El mapa de la suerte en España

Las dos Españas del 22 de diciembre. La que celebra y la que ve pasar de largo la suerte... en mayor o menor medida. 

El lotero de la estación de Atocha, celebrando el Gordo.
El lotero de la estación de Atocha, celebrando el Gordo.
EP

Las dos Españas del 22 de diciembre. La que celebra y la que ve pasar de largo la suerte... en mayor o menor medida.

Ceuta, Melilla, Navarra, Palencia, Teruel, Ibiza, Menorca, La Palma, La Gomera y El Hierro representan los menos afortunados del sorteo. En ninguno de estos lugares ha caído este año algún premio grande de la lotería. Se han quedado sin el Gordo pero tampoco han pasado por ahí los premios menores, hasta el quinto. Tendrán que fiar su suerte a la pedrea o, directamente, conformarse con la salud.

La cara luminosa de este sorteo de 2021, aún pandémico, está encarnada por las provincias ganadoras del Gordo, el 86.148, que regado de millones la localidad onubense de Ayamonte, Santoña, en Cantabría, Las Palmas de Gran Canaria y Madrid.

En estos tres últimos lugares, además, han caído cuartos y quintos premios. En el caso de Madrid, al haberse vendido en la administración de lotería de la estación de Atocha cabe pensar que el Gordo haya viajado por España.

En este caso, las 129 series repartidas, con cada décimo premiado con 4 millones de euros, se vendieron por ventanilla a los cientos de viajeros españoles que cada día acuden a la estación del AVE para dirigirse a sus ciudades de origen. En su mayoría se trata de turistas nacionales, dicen los responsables del negocio.

Los caprichos de la suerte han querido que el segundo se quedara íntegramente en Vizcaya, en concreto en Baracaldo. En esa provincia, además, han caído cuartos y quintos premios.

Entre las provincias que más parte del pastel de la suerte de la lotería de Navidad de 2021 se han quedado están Badajoz, Alméria, Valencia y Barcelona, donde además del tercero han visto llover millones de cuartos y quintos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión