Nacional
Suscríbete

Podemos cubrirá el escaño de Rodríguez y está pendiente de la tres de la lista

El grupo parlamentario morado llegó a barajar no cubrir por ahora el escaño del diputado canario porque este ha solicitado al Tribunal Supremo que suspenda provisionalmente la ejecución de su condena por inhabilitación.

El diputado de Unidas Podemos, Alberto Rodríguez.
El exdiputado de Unidas Podemos, Alberto Rodríguez.
EP

Podemos cubrirá el escaño que ha dejado el diputado por Santa Cruz de Tenerife Alberto Rodríguez, inhabilitado por el Supremo, y está a la espera de que la tercera de la lista, Patricia Mesa, confirme si asume o no el acta después de que la número 2 haya renunciado a ocupar su lugar.

Fátima González Bello, la segunda en la candidatura por esta circunscripción canaria y profesora de profesión, comunicó este miércoles su decisión de no ocupar el escaño de Alberto Rodríguez porque le resulta complicado hacerlo, teniendo en cuenta las circunstancias actuales y, además, ha alegado que ya abandonó en su día la política institucional.

Desde Unidas Podemos han explicado a Efe que están hablando con la tercera en la candidatura, Patricia Mesa Mederos, pero todavía no han obtenido una respuesta.

Entienden que la situación que se ha generado con la retirada del escaño a Rodríguez es complicada y además se produce en mitad de la legislatura y la gente tiene ya la vida personal y profesional muy encarrilada.

En el grupo parlamentario morado llegaron a barajar no cubrir por ahora el escaño del diputado canario porque este ha solicitado al Tribunal Supremo que suspenda provisionalmente la ejecución de su condena por inhabilitación, pero lo descartaron porque es un riesgo quedarse con un diputado menos teniendo en cuenta lo ajustadas que están las mayorías parlamentarias.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión