Nacional
Suscríbete

Cataluña detecta cinco casos de la variante Delta Plus

El consejero de Salud catalán ha asegurado que, de momento, los casos de esta nueva variante del coronavirus delta plus aparecida en el Reino Unido "son anecdóticos",

Prueba PCR este viernes en el Centro Médico Palafox de Zaragoza.
Nuevos casos de la variante Delta de covid en Cataluña.
Guillermo Mestre

El consejero de Salud de la Generalitat, Josep María Argimon, ha afirmado que se han detectado cinco casos de la variante Delta Plus del SARS-CoV-2 en Cataluña. Lo ha confirmado desde Girona.

De momento son "casos anecdóticos", porque se pueden contar con los dedos de una mano, al ser cinco, pero ha añadido Argimon que "esta tarde me dirán alguno más, seguro, ya que cuando empiezan a aparecer casos, después siguen aumentando". Por ello, Argimon ha pedido "prudencia" a los ciudadanos ante la presencia de esta nueva variante delta del virus en Cataluña.

Según los datos de incidencia actualizados este sábado por el Departamento de Salud de la Generalitat, el número de casos de covid acumulados en Cataluña desde el comienzo de la pandemia supera ya el millón, concretamente 1.000.468, tras haber sido confirmados 661 en las últimas 24 horas.

El riesgo de rebrote, índice que mide el potencial de crecimiento de la epidemia, aumenta dos puntos y se sitúa en 51 y también aumenta la velocidad de transmisión (Rt), en este caso cinco centésimas, y se sitúa en 1,16, lo que quiere decir que cada 100 infectados contagian a una media de 116 personas.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión