Nacional
Suscríbete

Sánchez apoya a Calviño y niega su intromisión en la reforma del mercado laboral: "Negocia el Gobierno" 

El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, ha negado este viernes que haya una "intromisión" de la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, en la reforma del mercado laboral.

Sanchez y Charles Michelle en Bruselas
Sanchez y Charles Michelle en Bruselas
EFE

El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, ha negado este viernes que haya una "intromisión" de la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, en la reforma del mercado laboral como ha denunciado Unidas Podemos, y ha apoyado que haya "colaboración" de varios ministerios, como ya ocurrió con la ley de vivienda.

"Negocia el Gobierno, negocia el Gobierno", ha recalcado Sánchez desde Bruselas, al ser preguntado sobre quién llevará a cabo la interlocución de la reforma laboral, Calviño o la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, de Unidas Podemos.

El jefe del Ejecutivo ha justificado que ésta es una "reforma estructural" que afecta a "muchísimos ministerios" y que por tanto "no hay intromisión", sino "colaboración, coordinación y aporte", tras pedir Podemos una reunión de la mesa de seguimiento por el malestar ante el papel de Calviño. 

Sánchez ha insistido en rechazar términos como "inmiscuirse" o "intervenir" competencias, sino que, según ha defendido, se trata de "aportar y colaborar" porque esta reforma es "de todo el Gobierno".

En este sentido, ha aludido a que la futura ley que cambiará el marco laboral afecta a "muchos ministerios" que tienen que "colaborar, coordinarse y aportar", que es la "orden" que ha dado a todos los departamentos del Ejecutivo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión