Nacional
Suscríbete por 1€

Los Reyes visitarán el jueves la zona afectada por la erupción en La Palma

Felipe VI y la reina Letizia siguen muy de cerca la situación del volcán de Cumbre Vieja en La Palma. Los Reyes tienen previsto desplazarse este jueves a la isla.

Erupción volcánica del Cumbre Vieja en La Palma
Erupción volcánica del Cumbre Vieja en La Palma
Reuters

Los Reyes tienen previsto desplazarse este jueves a La Palma para conocer de primera mano la situación provocada por la erupción del volcán Cumbre Vieja, que ha obligado a evacuar a miles de habitantes y ha destruido ya decenas de viviendas, según han confirmado fuentes de Zarzuela.

Don Felipe y Doña Letizia viajarán a la isla cuatro días después del inicio de la erupción del volcán. El Rey ha estado informado desde el primer momento de la situación en el terreno y ya el mismo domingo tuvo ocasión de hablar con el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, así como con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que viajó de forma inmediata a la isla.

El desplazamiento de los Reyes a La Palma obligará a modificar la agenda prevista para el jueves, por lo que Don Felipe tendrá que suspender las recepciones a militares previstas y finalmente será la Reina Sofía quien acuda a la inauguración de la temporada en el Teatro Real, a la que iban a asistir los Reyes.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión