Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Una joven ucraniana, en estado crítico tras caerse en Benidorm por un acantilado cuando se hacía un selfi

Cayó 20 metros desde el Balcón de Europa y se encuentra en la unidad de reanimación de un centro hospitalario con politraumatismos y síntomas de ahogamiento.

Los hechos ocurrieron en un conocido mirador turístico  de Benidorm.
Los hechos ocurrieron en un conocido mirador turístico de Benidorm.
Heraldo.es

Una joven de 26 años y nacionalidad ucraniana está ingresada en estado crítico en el hospital General de Alicante tras despeñarse por el acantilado del turístico castillo de la localidad de Benidorm cuando se hacía un selfi.

Fuentes sanitarias han informado este miércoles que la mujer se encuentra muy grave en la Unidad de Reanimación del referido centro hospitalario, al que fue evacuada con varios traumatismos y síntomas de ahogamiento.

Los hechos ocurrieron este martes, sobre las 18.10 cuando la joven y una amiga se hallaban en el mirador del castillo de Benidorm, conocido popularmente como "el balcón de Europa" y uno de los puntos más visitados y fotografiados de la capital turística de la Comunidad Valenciana, y trató de hacerse un selfi sobre una barandilla con la playa de Levante de fondo.

Al parecer, un descuido hizo que se precipitara accidentalmente desde unos 20 metros de altura por el acantilado hasta el mar, donde fue rescatada por socorristas que la llevaron hasta unas rocas cercanas para practicarle las primeras maniobras de reanimación antes de ser trasladada hasta el puerto de la localidad en estado inconsciente.

Los sanitarios de las ambulancias del SAMU y Soporte Vital Básico le realizaron maniobras de recuperación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización que permitieron recuperarle las constantes vitales, tras lo que fue trasladada al Hospital General de la provincia donde se encuentra en estado crítico

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión