Nacional
Suscríbete

coronavirus

Puigneró dice que la comida organizada por Rahola cumplió con las normas covid de Francia

La periodista catalana publicó en las redes una foto con 21 invitados a su "paella de verano", en la que se les veía juntos y sin mascarilla.

Rahola publicó en su cuenta de Instagram una foto con los 21 invitados a su "paella de verano", en la que se les ve juntos y sin mascarilla.
Rahola con sus 21 invitados a su "paella de verano", en la que se les ve juntos y sin mascarilla.
pilar_rahola

El vicepresidente del Gobierno catalán, Jordi Puigneró, ha asegurado que la comida organizada por la periodista Pilar Rahola, en la que participó junto a una veintena de personas, cumplió con todas las normas de prevención contra la covid-19 que rigen en el sur de Francia, donde se celebró.

El conseller de JxCat ha rehusado opinar sobre esta cuestión en rueda de prensa al considerar que se trata de un asunto "privado", pero en conversación informal con los periodistas en el Parlament ha rechazado las críticas y ha justificado su participación en el encuentro.

La polémica surgió después de que Rahola publicara en su cuenta de Instagram una fotografía con los 21 invitados a su "paella de verano", en la que se les veía juntos y sin mascarilla.

Al encuentro acudieron personalidades como el expresident Carles Puigdemont, los exconsellers Antoni Comín y Lluís Puig, el exlíder de Podem Catalunya Albano Dante Fachin y el diputado de Bildu en el Congreso Jon Iñarritu, además de Puigneró.

Jordi Puigneró ha admitido que esta foto puede "crear confusión", pero ha defendido que estaban en unos amplios viñedos, al aire libre, y que solo se quitaron la mascarilla para tomar la instantánea.

El conseller de Salud, Josep Maria Argimon, se pronunció el miércoles al respecto advirtiendo de que "todos los responsables políticos" deben "cumplir las normas". 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión