Nacional
Suscríbete

vox

Vivas justifica la abstención del PP en la declaración como "non grato" de Abascal

"Fue una decisión responsable porque no estoy a favor de los cordones sanitarios, pero aquí el cordón sanitario lo ha establecido Vox, no es una cuestión de izquierdas ni de derechas", ha afirmado en la Cope.

El presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), durante la entrevista.
El presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), durante la entrevista.
JORGE ARBONA LOPEZ/EFE

El presidente de Ceuta y del PP de la ciudad autónoma, Juan Jesús Vivas, ha justificado este lunes la abstención de su partido que propició que la Asamblea de la ciudad declarara persona "non grata" al líder de Vox, Santiago Abascal, al que ha acusado de ser él quien pretendía establecer "cordones sanitarios".

"Fue una decisión responsable porque no estoy a favor de los cordones sanitarios, pero aquí el cordón sanitario lo ha establecido Vox, no es una cuestión de izquierdas ni de derechas", ha afirmado esta mañana Vivas en declaraciones a la Cope.

El presidente de Ceuta ha dicho que "todas las versiones" que se están ofreciendo en los últimos días a nivel nacional "se están dando sin conocer el trasfondo del asunto" y ha reconocido que "puede ser chocante nuestra postura pero ni es equidistante ni fomenta la polarización".

Según Vivas, el trasfondo del asunto es una visita de Abascal a Ceuta el día 24 de mayo "en un momento crítico para la ciudad que había sido sometida a un asedio y creíamos que ese momento todos teníamos que estar en beneficio de la causa y esto no ocurrió por parte de Vox".

Juan Jesús Vivas cree que Abascal "vino a Ceuta a decir que en la Asamblea de Ceuta hay partidos políticos que sirven a los intereses de Marruecos, que son quintacolumnistas de Mohamed VI, es decir, vino a perturbar la convivencia, a quebrar la unidad de acción y a coincidir con el discurso de Marruecos que dice que la sociedad ceutí está dividida en dos partes: los españoles y los marroquíes".

Ha insistido en que en este "trasfondo" se produjo la presentación de la propuesta en el pleno y ha justificado la abstención en la postura del partido en la ciudad.

"Vox sigue criticando la visita a Ceuta del presidente del Gobierno, Vox presionó a otras autonomías para no acoger a los menores que están en Ceuta, Vox votó en contra de la visita de los Reyes a Ceuta ... y aquí no hay cordones sanitarios pero sí a los que establece Vox para incendiar a esta ciudad", ha dicho el presidente ceutí.

Vivas ha añadido que "respeta" las declaraciones de las últimas horas de dirigentes del PP sobre este asunto "pero el PP está a favor de Ceuta y de los ceutíes y no del establecimiento de los cordones sanitarios que quiere establecer Vox en Ceuta". 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión