Nacional
Suscríbete

salvamento marítimo

Rescatan una patera con 46 migrantes a 8 millas de Fuerteventura

Pasadas las 20.30, la salvamar procedió al rescate de los 46 ocupantes de la patera, 31 varones, 14 mujeres y un niño.

Rescatan una segunda neumática en Fuerteventura con 46 inmigrantes a bordo
Rescatan una segunda neumática en Fuerteventura con 46 inmigrantes a bordo
Carlos de Saá

Una patera en la que viajaban un total de 46 migrantes, entre ellos un niño, fue rescatada anoche cuando navegaba en aguas del Archipiélago canario, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo y del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

Cerca de las 19.00 de este sábado, el Centro de Control de Salvamento Marítimo en Las Palmas recibió un aviso de la Guardia Civil informando de un eco sospechoso, posible patera, a unas 8 millas al sur de Morro Jable (Fuerteventura).

El Centro de Control de Salvamento Marítimo desvió al avión Sasemar 103, que se encontraba en las proximidades, y minutos después confirmó que se trataba de una patera, por lo que se movilizó a la salvamar 'Nizar', a la que se sumó una patrullera de la Guardia Civil.

Pasadas las 20.30, la salvamar procedió al rescate de los 46 ocupantes de la patera, 31 varones, 14 mujeres y un niño. Con todos a bordo, se dirigió a Puerto del Rosario, donde se procedió a su desembarco a las 23.30 horas y fueron valorados por el dispositivo sanitario.

Este sábado por la tarde, Salvamento Marítimo también localizó una embarcación neumática con 27 migrantes a bordo y los trasladó a Puerto del Rosario, donde también fueron valorados por el dispositivo sanitario desplegado en el lugar.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión