Vox ve "innecesaria" la 'Ley del sí es sí': "Es  ideológica y criminaliza a los hombres"

El partido de Abascal cree que la Ley "vulnera la presunción de inocencia del hombre".

Santiago Abascal
Santiago Abascal
J.J. Guillén

Vox considera "innecesaria" la Ley de Garantías de las Libertades Sexuales, más conocida como la Ley del 'sólo sí es sí', que se ha aprobado este martes en Consejo de Ministros para iniciar su tramitación parlamentaria, una ley que castiga todo comportamiento sexual sin consentimiento, aúna todos los delitos sexuales en uno solo de agresión y penaliza a los proxenetas.

"Esta ley en primer lugar es innecesaria, ya que el consentimiento ya está regulado en el título VIII del Código Penal, donde se establecen penas para los agresores sexuales. En segundo lugar es una ley propaganda, una ley ideológica, que incide en la misma línea que la Ley Integral contra la Violencia de Género, que es demonizar y criminalizar a los hombres como viene haciendo el feminismo en los últimos años", explican a fuentes del partido liderado por Santiago Abascal.

La formación también cree que la Ley "vulnera la presunción de inocencia del hombre", pues a su juicio, "pretende que la palabra de la mujer baste para condenar a los hombres". Además, aseguran que la norma "no protege más a las mujeres que sufren agresiones" y que "sólo Vox" recoge las penas más graves para estos agresores con el fin de proteger a las víctimas.

En este sentido, el partido plantea la prisión permanente revisable para los casos de asesinato y violación más violentos así como un endurecimiento de las penas.

En definitiva, Vox asegura que su propuesta principal es "aplicar el Código Penal". "El feminismo cree, con cada paso y con cada ley, que va a inventar la rueda, y la rueda ya está inventada. Ya existen unas leyes que nos protegen y castigan a las personas que agreden", dice.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión