Sánchez, abucheado por 500 personas en la puerta del Liceo donde ha anunciado que este martes aprobará los indultos

Pedro Sánchez, ha salido del Liceo de Barcelona a las 12.58 de junto a la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, y tras pronunciar su conferencia y se ha encontrado con los gritos de 'Fuera', 'Botiflers', 'Fuera las fuerzas de ocupación' y 'Libertad presos', entre otras consignas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha salido del Liceo de Barcelona a las 12.58 de este lunes junto a la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, y tras pronunciar su conferencia.

Al salir se han encontrado con los abucheos de los 500 concentrados, que han coreado en catalán 'Fuera', 'Botiflers', 'Fuera las fuerzas de ocupación' y 'Libertad presos', entre otras consignas.

Los concentrados, que también le habían abucheado a la entrada, han tirado en la calle poco antes botes de humo rojo, y las banderas que enarbolan son independendentistas y de Arran.

Sánchez, recibido entre insultos y pancartas de independencia

Torpedeo también en el interior

La asociación juvenil Arran, vinculada a la CUP, también ha reivindicado la acción de protesta que ha protagonizado un joven que ha intentado interrumpir el discurso del presidente del Gobierno, cuando ha anunciado los indultos para los independentistas condenados por el procés.

"Visca la terra (Viva la tierra). Independencia es la única solución. No pactéis los indultos que es lo que necesita el Estado. No hay solución media en un conflicto donde lo que hay es independencia o sumisión", ha gritado el joven mientras mostraba una bandera independentista estelada y un estandarte de Arran.

El protagonista de la protesta no iba solo, sino que le acompañaba otro miembro de la organización juvenil que le ha grabado la acción con su teléfono móvil.

Según fuentes de la organización, ambos han accedido al Liceo sirviéndose de las invitaciones que el Gobierno había mandado a los diputados de la CUP, que declinaron asistir a la conferencia de Sánchez.

La acción de protesta se ha producido justo en el momento en que el presidente ha anunciado que este martes propondrá al Consejo de Ministros que apruebe el indulto a los líderes independentistas condenados por el procés, con el objetivo de abrir una nueva etapa de "concordia" entre Cataluña y el resto del Estado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión