Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

turismo

Las 10 catedrales más bonitas de España: de la Seo de Zaragoza a la de Burgos

Los seguidores en Instagram de la guía de viajes Lonely Planet eligieron la Seo de Zaragoza como la catedral más bonita de España. El resto del ranquin lo completan los edificios enumerados a continuación.

La Seo de Zaragoza.
La Seo de Zaragoza.
Oliver Duch

A principios de esta semana se conoció la noticia de que los seguidores de Instagram de la popular guía de viajes 'Lonely Planet' (@lonelyplanet_es) habían seleccionado la Seo de Zaragoza como la catedral más bonita de España. Un reconocimiento que ha llenado de orgullo la esfera y público de las redes sociales y medios digitales aragoneses. El edificio zaragozano compitió en la gran final contra un duro rival como la Catedral de Santiago.

Con más 112.000 seguidores, la cuenta social de Lonely Planet hizo gala del resultado de su encuesta, elevando a la también denominada como Catedral de San Salvador de Zaragoza como el monumento más bello. Asimismo, entre las catedrales más bonitas que establece el ranquin del portal español figura la Basílica del Pilar, que también reúne la condición de catedral. Dos monumentos religiosos de Aragón puestos en relieve a los que se suman otros de la geografía española como:

Las otras catedrales más bonitas de España

1

La Seo de Zaragoza

Zaragoza contempla dos de las catedrales más bonitas de España: la Seo y el Pilar. Construida sobre la antigua mezquita y dedicada al Salvador en 1121, la Seo es fuente de historia y arquitectura.

2

Catedral de Burgos

Templo que cumple 800 años desde su construcción. Patrimonio de la Humanidad, se considera la primera gran representación de la arquitectura gótica clásica en la península Ibérica.

3

Catedral de Santiago

Sus tres fachadas: el Pórtico de la Gloria, la del Obradoiro y la de las Platerías hacen de esta catedral una belleza, cumbre del Camino Jacobeo y lugar de peregrinación desde la Edad Media. 

4

La Giralda de Sevilla

Representada en todos los estilos posibles, desde el mudéjar hasta el barroco, la Catedral de Sevilla, más conocida como la Giralda -por su campanario- es una de las perlas de los monumentos españoles.

5

Catedral de Palma de Mallorca

Al amparo del mayor rosetón gótico del mundo, el balcón de este edificio ofrece unas vistas envidiables. Como nota artística, en su última reforma intervino el artista Salvador Dalí. 

6

Catedral-Mezquita de Córdoba

La conocida Mezquita de Córdoba fue rebautizada como 'catedral' con la conquista de la ciudad por los Reyes Católicos en 1238. Se sustenta bajo 850 pilares de jaspel, mármol y granito.

7

Catedral de Zamora

De estilo románico, aunque se vincula su origen a la herencia bizantina, data del siglo XII. Se encuentra situada en el punto más alto de la ciudad y de la que destaca su cimborrio con escamas de piedra.

8

Catedral de Toledo

Levantada en el siglo XIII, se trata de la segunda catedral más grande de España. Un templo gótico castellano que se puede contemplar desde los principales edificios de Toledo, como el Alcázar.

9

Catedral de León

Edificio construido en el siglo XIV sobre las ruinas del palacio del rey Ordoño II. Destacan sus vidrieras procedentes de una Europa de corte medieval que dan un juego de luz al interior.

10

Catedral de Murcia

El barroco español visibiliza su obra maestra en la fachada de esta catedral. Situada en el tercer piso del edificio, destaca la torre de los Susurros. La construcción del templo finalizó en 1465.

Además de las catedrales enumeradas anteriormente, existen otras imperdibles dentro del panorama español, que suma un total de 93 catedrales repartidas por las diferentes comunidades autónomas. Y es que los templos religiosos son uno de los principales atractivos turísticos a nivel nacional. Hasta en el más recóndito lugar, una muestra religiosa en forma de edificio puede situar en el mapa a su emplazamiento. En el portal de Lonely Planet también se da visibilidad a la belleza de las siguientes catedrales:

Imagen que presentaba la plaza de la Catedral de Jaca este martes por la tarde
Plaza de la Catedral de Jaca.
Laura Zamboraín
  1. Catedral de Plasencia
  2. Catedral de Jaca
  3. Catedral de Oviedo
  4. Catedral de Granada
  5. Catedral de Salamanca
  6. Basílica-Catedral del Pilar de Zaragoza
  7. Catedral de Vitoria-Gasteiz
  8. Catedral de Cuenca
  9. Catedral de Barcelona
  10. Catedral de Segovia

Como podemos ver, una de las catedrales destacadas es la de Jaca, municipio aragonés de la comarca de la Jacetania (Huesca). Reconocido como uno de los templos más importantes del primer románico español, su construcción data de 1077 en adelante. Fue desarrollada como un potencial centro comercial en la ruta del Camino de Santiago.

Descubre más pueblos y atractivos turísticos en Aragón.

Planes de ocio en Zaragoza y qué ver en la ciudad.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión