Nacional
Suscríbete por 1€

Pablo Iglesias se va de un debate electoral tras negar Monasterio la veracidad de las cartas amenazantes

La candidata de Vox, Rocío Monsterio, ha puesto en duda que sean ciertas las misivas con balas dentro que han recibido tanto el exvicepresidente del Gobierno, como Grande Masrlaska y la directora de la Guardia Civil. El acto ha sido finalmente cancelado.

Un momento del debate.
Un momento del debate.
EP

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha abandonado este viernes el debate electoral en la Cadena Ser después de que Rocío Monasterio, de Vox, haya puesto en duda la veracidad de las cartas amenazantes recibidas por Iglesias.

Tanto el candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, como Mónica García, del Más Mardrid, han planteado dejar el debate después de lo sucedido.

Finalmente, la moderadora, la periodista Ángels Barceló, ha optado por cancelarlo. 

Tras un bronco inicio del debate, el exvicepresidente segundo del Gobierno ha considerado “muy grave” e “intolerable” que participen en estos debates miembros de la ultraderecha que cuestionen que esas amenazas sean ciertas y ha lamentado que los medios estén "blanqueando el discurso del fascismo".

En concreto, Monasterio ha dicho que cree "poco" a Iglesias y que los españoles, cuando escuchan algo del líder de Podemos, siempre dudan porque ha añadido: "Nos ha engañado vilmente".

En este debate estaba asimismo presente Edmundo Bal, de Ciudadanos, a él no ha acudido la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha considerado, por su parte, "muy grave" las amenazas de muerte que han recibido el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez.

En declaraciones a los periodistas este viernes, antes de visitar las obras de la nueva Biblioteca del Estado de Córdoba, Calvo ha calificado de "gravísimo" que tres "responsables políticos", y "dos de ellos institucionales", hayan recibido cartas con cartuchos de bala en su interior.

El candidato de Unidas Podemos ha tenido un enfrentamiento con Rocío Monasterio por las amenazas de muerte que ha recibido el exvicepresidente

"Es muy grave que les hayan enviado una amenaza de muerte en toda regla y para que no quedara duda mediante las correspondiente balas en el mismo sobre", ha manifestado Calvo.

La vicepresidenta ha añadido que, si la sociedad "no es capaz de tomarse esto en serio, reprocharlo absolutamente, además de la investigación correspondiente para alcanzar a quienes lo han hecho", es que no tiene "ningún sentido de la convivencia, ni de las libertades, ni de la solidez del Estado".

Además, ha asegurado de que no se parará hasta encontrar a "los responsables de semejante amenaza de muerte" y ha resaltado que hoy toda la sociedad debe estar "sin ambages, ni vericuetos condenando literalmente lo que no puede ser admisible de ninguna de las maneras".

"La historia está llena se sobresaltos enormes que empiezan por aquí", ha advertido Calvo, por lo que los "responsables públicos" y la "ciudadanía a la que representamos" no puede hacer otra cosa que "estar de frente" y con "las investigaciones que ya están en marcha". 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión