Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Ayuso tacha de "ocurrencia" prohibir fumar en terrazas: "Vamos a dejar en paz a la gente que bastante normativa hay"

La presidenta de la Comunidad de Madrid tampoco ve mal que las empresas salgan a los mercados a comprar vacunas. 

Ayuso y Almeida visitan obras de conexión entre Valdebebas y la T4
Ayuso y Almeida visitan obras de conexión entre Valdebebas y la T4
Víctor Lerena

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha considerado este viernes que la prohibición de fumar en terrazas que propone el Ministerio de Sanidad como medida para contener la pandemia es "una ocurrencia".

"Vamos a dejar en paz ya a la gente que bastante normativa hay, de hecho, hay en exceso", ha manifestado en una acto en Valdebebas. Para Ayuso, después de "un año y pico" de pandemia no hay que "meter más reglamento, más normativa, para confundir a los ciudadanos".

A su parecer, cualquier idea sanitaria nueva, "que encima no esté avalada por un comité de expertos que es lo que suele ocurrir por parte del Ministerio de Sanidad", es "una ocurrencia". Ayuso apuesta por seguir impulsando las mismas normas y recordando lo necesario de "las distancias, las vacunas, las mascarillas y la ventilación".

En el mismo acto, Díaz Ayuso ha sostenido que no ve mal que las empresas salgan fuera de España a los mercados a comprar vacunas.

La dirigente madrileña ha puesto el foco en que sería "interesante" en un momento en el que además cree que se debería "empezar a trasladar patente y que todos los países" empezasen a fabricar "a la máxima celeridad".

"Yo no veo mal que las empresas fuera de España, en los mercados, no en detrimento de la Sanidad pública española, empiecen ya a comprar vacunas", ha declarado. Para Ayuso, tal y como están sucediendo los acontecimientos, tanto empresas como países acabarán "comprando por su cuenta porque es la única manera de salir adelante".

Así, ha incidido en que Reino Unido, Marruecos y otros "numerosísimos países" están vacunando masivamente mientras que España "sigue rezagada" como otros lugares de la Unión Europea.

"Imagino que muchos de ellos en cuanto le den luz verde empezarán a comprar. No quisiera pensar que España está a la cola porque no ha hecho los deberes, porque no se ha ido reuniendo con todas las farmacéuticas y con todas las empresas de vacunas al menos para contemplar escenarios", ha dicho.

Ayuso cree que esta es otra de sus propuestas por la que será "arduamente criticado" pero que luego se le dará la razón como ha sucedido "desde marzo del año pasado" con los controles en el aeropuerto de Barajas, con los test de antígenos, con los test en farmacias, con la cartilla de vacunación o con las mascarillas FFP2.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión