Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Detenidos los responsables de una entidad social por cobrar por los alimentos que debían repartir gratuitamente

Los usuarios denunciaron el cobro de una prestación económica por determinados alimentos procedentes del Fondo Español de Garantía Agraria, algo completamente ilegal, ya que son sociedades sin ánimo de lucro.

La Gran Recogida de alimentos virtual llega a las estanterías
La Gran Recogida de alimentos virtual llega a las estanterías
Fracisco Jiménez

La Policía Local de Almonte (Huelva) ha detenido a los dos máximos responsables de una agrupación social encargada del reparto de alimentos en la localidad tras constatar que cobraban por algunos de ellos y que habían inflado el número de usuarios para recibir excedente.

Los agentes, ha informado la policía almonteña en un comunicado, ve indicios suficientes para proceder contra los detenidos por los delitos continuados de estafa, falsedad documental, apropiación indebida y asociación ilícita, entre otros.

La operación culminó este miércoles con las detenciones de estas dos personas después de varias denuncias interpuestas en enero de 2020 por algunos usuarios que denunciaban el cobro de una prestación económica por determinados alimentos procedentes del Fondo Español de Garantía Agraria, algo completamente ilegal, ya que son sociedades sin ánimo de lucro.

Aumentaban la lista de usuarios para tener más donaciones

Durante la operación policial se ha detectado, además, que el listado original de usuarios, aprobado por los Servicios Sociales, se había alterado gravemente inflando el número de usuarios reales con la consiguiente apropiación indebida de más lotes de alimentos de los que realmente repartían, miles de kilos de alimentos de dudoso destino.

En el registro de la sede de la asociación, se ha intervenido una gran cantidad de documentos, un ordenador y bastantes alimentos que en principio serán puestos a disposición judicial para posteriormente ser repartidos entre las personas más desfavorecidas.

La investigación sigue abierta y con posterioridad a la puesta a disposición judicial de los detenidos no se descartan nuevas detenciones, una vez analizada toda la documentación intervenida. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión