Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

La nueva consejera de Educación de Murcia "suspende" por los errores ortográficos de su primer documento

Mabel Campuzano se ha convertido en la primera consejera autonómica de un partido de extrema derecha.

Los profesores han corregido el texto"lleno de faltas y errores"

Mabel Campuzano es una madrileña que se trasladó con su familia a la región de Murcia. Hasta unos meses poco era la número dos de Vox en la Región de Murcia hasta que ella y sus compañeros -Juan José Liarte y Francisco Carrera- fueron expulsados del partido de Santiago Abascal. 

Esta semana tomó posesión de la Consejería de Educación y Cultura de Murcia, cumpliendo con el pacto que estos tres diputados cerraron con el PP para tumbar la moción de censura de PSOE y Ciudadanos, cuyo objetivo era desalojar a los populares del Gobierno autonómico. Su nombramiento tiene soliviantada a la oposición y los sindicatos, también a los sindicatos de profesores.

En su perfil de Twitter, la recién nombrada consejera ha publicado un documento en el que explica sus líneas maestras sobre lo que considera que debería ser la educación en Murcia, incluido el famoso y polémico pin parental.

El documento ha sido corregido por la plataforma Docentes Unidos que según han explicado en una emisora de radio de la comunidad, tenía la intención inicial de analizar el contenido del texto pero "ante los errores que percibíamos en el texto" lo que acabaron haciendo fue señalar errores ortográficos.

El texto corregido de la consejera se cierra con una evaluación de los docentes que explican: "Este texto presenta unos problemas muy graves de puntuación: total desconocimiento del uso de los signos básicos como puntos y comas. El uso de expresiones no recomendadas y falta de coherencia (...)."

El sindicato de profesores tras corregir ampliamente el documento asegura que el mensaje se transmite en un registro absolutamente coloquial y denota "carencias en el conocimiento de la lengua castellana y su gramática".

Imágenes del texto enmendado por Docentes unidos
Imágenes del texto enmendado por Docentes unidos
Twitter/Docentes Unidos
Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión