VENEZUELA

La secretaria de Estado de Exteriores visita Venezuela para apoyar el diálogo

Gallach mantendrá, a partir de mañana, numerosos contactos con los principales actores venezolanos.

Madrid, 28 mar (EFE).- La secretaria de Estado de Asuntos Exteriores, Iberoamérica y para el Caribe, Cristina Gallach, ha ampliado su gira centroamericana con una visita de dos días a Venezuela, don...
Cristina Gallach, en la Academia General Militar.
Cristina Gallach, en una imagen de archivo.
Aránzazu Navarro

La secretaria de Estado de Asuntos Exteriores, Iberoamérica y para el Caribe, Cristina Gallach, ha ampliado su gira centroamericana con una visita de dos días a Venezuela, donde se reunirá con representantes del Gobierno y de la oposición con el objetivo de apoyar el diálogo para salir de la crisis.

Gallach mantendrá, a partir de mañana, numerosos contactos con los principales actores venezolanos: representantes del gobierno de Nicolás Maduro, de la oposición democrática, de la sociedad civil, academia, empresas y ONG.

El objetivo es interesarse por la respuesta humanitaria a la pandemia de la covid-19 y también apoyar el diálogo nacional para la búsqueda de una solución política a la crisis del país, ha informado este domingo el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

La intención es ver de qué manera puede España contribuir a la resolución de la actual situación de Venezuela y de los venezolanos.

La Secretaria de Estado también tendrá ocasión de mantener reuniones para interesarse por la amplia colonia española en aquel país, donde residen más de 150.000 ciudadanos españoles. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión