Ayuso califica a Toni Cantó como el candidato de la "integración" y Casado considera un "orgullo" contar con él
La presidenta de Madrid ha colocado al exdirigente de Ciudadanos en el quinto puesto de su lista para las elecciones del próximo 4 de mayo.

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha calificado al exportavoz de Ciudadanos en las Cortes valencianas Toni Cantó, que ocupa el quinto puesto de la lista del PP para las elecciones de la Comunidad de Madrid, como el candidato que representa la "integración".
El antes miembro de Ciudadanos, UPyD y Vecinos por Torrelodones se une a la candidatura del PP en calidad de independiente por delante de la mayoría de consejeros de Ayuso, que ocupan los diez primeros puestos a excepción de la secretaria general del PP de Madrid, Ana Camíns, en el número tres.
Esta es mi lista y por qué mis candidatos:
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) March 26, 2021
2. La sanidad
3. El proyecto del PP
4. Las emergencias
5. La integración
6. El municipalismo
7. La educación
8. La digitalización
9. La economía
10. La experiencia
11. La estrategia
...
Así hasta el 136. pic.twitter.com/gMIpINHT2W
Ayuso ha explicado en su cuenta de Twitter los motivos por los que ha escogido a los primeros candidatos y, en el caso de Cantó, ha dicho que representa la "integración".
Su número dos, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, es "la sanidad"; la secretaria general del PP de Madrid, Ana Camíns, "el proyecto del PP"; y el número cuatro, el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, "las emergencias".
A partir del puesto seis están el consejero de Vivienda, Administración Local y Transportes, David Pérez ("el municipalismo"); el de Educación, Ciencia y Cultura, Enrique Ossorio ("la educación"); la de Presidencia, Deportes y Transparencia, María Eugenia Carballedo ("la digitalización").
Les siguen el consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, elegido por Ayuso por "la economía"; la de Medio Ambiente, Paloma Martín ("la experiencia"); y el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid y jefe de la campaña electoral de Ayuso, Alfonso Serrano ("la estrategia").
A continuación están en la lista el núcleo duro del grupo parlamentario del PP en la Asamblea, con la novedad en el número 16 de la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Marimar Blanco, que ya fue diputada en el Congreso con el PP.
El PP cuenta con los mejores para construir una España mejor uniendo al centro derecha.
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) March 26, 2021
Es un orgullo contar con un político brillante y valiente como @Tonicanto1 junto al @ppmadrid y al Gobierno regional para que @IdiazAyuso siga defendiendo la libertad y prosperidad en Madrid.
Un "orgullo" para Casado
Por su parte, e líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este viernes que es un "orgullo" contar con Cantó, al que ha calificado como "un político brillante y valiente".
Así se ha pronunciado Casado a través de la red social Twitter, en la que ha aseverado que el PP cuenta "con los mejores para construir una España mejor uniendo al centro derecha".
"Es un orgullo contar con un político brillante y valiente como Toni Cantó junto al PP de Madrid y al Gobierno regional para que Isabel Díaz Ayuso siga defendiendo la libertad y la prosperidad en Madrid", ha afirmado.