Denunciados 19 franceses por cruzar la frontera para ir a un prostíbulo

Se habían saltado las restricciones por la pandemia para ir a un hotel de la comarca gerundense del Alto Ampurdán, donde se identificó a 39 clientes, así como a 21 mujeres.

El consumo de prostitución está creciendo en el tramo de edad entre 18 y 25 años
El consumo de prostitución está creciendo en el tramo de edad entre 18 y 25 años
HA

Diecinueve ciudadanos franceses que habían cruzado la frontera, pese a las restricciones por la pandemia, para acudir a un prostíbulo ubicado en un hotel de la comarca gerundense del Alto Ampurdán han sido identificados en el marco de un operativo policial contra la trata de seres humanos.

Según informa la Policía Nacional, a todas esas personas se les han levantado actas de denuncia por incumplimiento de la normativa covid, al igual que a los responsables del local.

En total, se ha identificado a 39 clientes que se encontraban en el interior del establecimiento, así como a 21 mujeres, con las que se mantuvo una entrevista reservada para detectar casos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

El operativo conjunto entre la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra se ha desarrollado a raíz de una información que apuntaba que se ejercía la prostitución en un establecimiento hotelero del Alto Ampurdán, donde se incumplían además las restricciones por la pandemia, aunque de forma discreta para no levantar sospechas.

El pasado 30 de enero, los agentes llevaron a cabo la inspección del local, en el que participaron desde la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras a la Unidad de Extranjería y Documentación de La Junquera.

Los Mossos contaron también con unidades de esta última localidad fronteriza y administrativas y se recibió apoyo de agentes de ambos cuerpos especializados en orden público para dar seguridad al dispositivo ante el volumen de clientes presentes en el establecimiento. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión