Despliega el menú
Nacional

Incidentes en un mitin de Vox en Sabadell pese al dispositivo policial

Los Mossos d'Esquadra investigan a una persona por daños a objetos a raíz de los incidentes, si bien no consta ningún detenido ni denuncia por ninguna de las partes.

Incidentes en un mitin de Abascal en La Seo de Urgel, Lérida.
Incidentes en un mitin de Abascal en La Seo de Urgel, Lérida.
Ramón Gabriel/EFE

Un mitin convocado por Vox en Sabadell (Barcelona) ha derivado este domingo en incidentes, pese al dispositivo policial desplegado en la zona, entre simpatizantes de esta formación y manifestantes antifascistas que habían acudido al lugar para protestar por la celebración del acto.

Los altercados se han producido alrededor de las 11.00 de esta mañana en Sabadell, donde los candidatos de Vox por Barcelona Antonio Gallego y Juan Garriga, así como el diputado en el Congreso Juan José Aizcorbe, han realizado un acto de campaña.

Los Mossos d'Esquadra, según fuentes policiales consultadas por Efe, investigan a una persona por daños a objetos a raíz de los incidentes, si bien no consta ningún detenido ni denuncia por ninguna de las partes.

Los incidentes en Sabadell han ocurrido un día después de que el presidente de Vox, Santiago Abascal, fuera recibido en Girona con insultos y lanzamiento de grava por una cincuentena de manifestantes contrarios a su presencia en la ciudad.

Ayer, el Moviment Popular de Sabadell convocó a través de las redes sociales una concentración para las 9.30 horas de este domingo con motivo del acto de Vox, bajo el lema "Echemos al fascismo", una protesta a la que se sumó Arran, organización juvenil vinculada a la CUP.

Fuentes de Vox han explicado que los manifestantes han estropeado parte del material de sonido que tenían preparado para el acto al derramar una botella de agua encima.

Las citadas fuentes atribuyen los incidentes en diferentes actos del partido a que los cordones policiales de los Mossos no alejan lo suficiente a los manifestantes para evitar los altercados.

Aunque agradecen a la policía catalana su labor en los actos, responsabilizan a la conselleria de Interior de haber estado dando órdenes a los Mossos para que los cordones no impidan los incidentes.

Según la formación de extrema derecha, en Reus (Tarragona) un grupo de radicales también ha increpado este domingo por la mañana al diputado en el Congreso Javier Ortega Smith, que ha realizado un acto electoral en la plaza Llibertat de la localidad.

Por otro lado, en un mensaje en su cuenta de Twitter, la CUP ha lamentado que los Mossos d'Esquadra hayan reprimido "a un manifestante agredido por Vox" en Sabadell.

"Y, mientras tanto, hay quien se empeña en hacernos caer en la amnesia. Como si nunca hubiesen estado en el Govern", ha añadido la CUP en su tuit. 

Etiquetas
Comentarios