Mueren atropellados tres camioneros en un accidente en Valladolid

El accidente se produjo en la A-62, a la altura de Tordesillas, mientras los conductores trataban de sofocar un incendio en el remolque de otro camión.

Lugar del accidente, ocurrido a primera hora de este lunes
Lugar del accidente, ocurrido a primera hora de este lunes
Efe

Tres camioneros fallecieron este lunes al ser arrollados por un vehículo pesado mientras se encontraban sofocando el incendio que minutos antes se había iniciado en el remolque de otro camión. El accidente, del que aún no se han aclarado las causas, se produjo en el punto kilométrico 152,6 de la A-62, en la variante de Tordesillas (Valladolid), dirección a Salamanca, donde la vía confluye con la A-6.

Los hechos ocurrieron por la mañana, en torno a las 7.00, cuando un camión que transportaba un vehículo de bomberos de Melilla en dirección a La Coruña, se incendió. El fuego se inició en la góndola del tráiler, lo que obligó a su conductor a parar en el arcén, en una zona de cuatro carriles (dos en dirección a Benavente y otros dos hacia Zamora, Salamanca y Portugal). Al observar la situación, otros dos transportistas se detuvieron en solidaridad con su compañero para auxiliarle en la extinción de las llamas, que ya afectaban al eje trasero izquierdo del remolque. Fue en ese momento cuando se produjo el atropello por parte de un cuarto vehículo pesado que impacto lateralmente con el primero que estaba aparcado, arrollando a los tres conductores.

Varios conductores informaron del suceso al 112 comunicando que varias personas se encontraban en el suelo y podrían haber fallecido. Al lugar del siniestro se desplazó la Guardia Civil, los Bomberos de la Diputación de Valladolid y Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió un equipo médico de Tordesillas, una ambulancia soporte vital básico y una UVI móvil, cuyo personal confirmó el fallecimiento de los tres camioneros: un portugués de 35 años, un albaceteño de 56 y un palentino de 43.

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, explicó que las causas de este "trágico siniestro aún no están claras" y confirmó que la Guardia Civil había tomado declaración al conductor del camión, que pasará a disposición judicial, para iniciar las pesquisas. Previamente, este había dado negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas mientras se encontraba detenido.

El delegado también informó de que un equipo especializado de la Guardia Civil se trasladará desde Madrid a Valladolid para investigar las causas que desembocaron en la tragedia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión