Castilla y León prorroga el toque de queda y cierre perimetral al menos hasta mayo

Mantiene el límite de reuniones de seis personas, mientras que las restricciones de Ávila, Segovia y Palencia aumentan y se sitúan a los niveles de noviembre.

Control de la Guardia Civil en Segovia
Control de la Guardia Civil en Segovia
Efe

La Junta de Castilla y León ha decidido prorrogar de forma indefinida el toque de queda y el confinamiento perimetral de la comunidad, lo que a todos los efectos implica que permanezca cerrada hasta el 9 de mayo, que es cuando concluye el estado de alarma decretado por el Gobierno central.  

Además, mantiene el límite de reuniones de seis personas, mientras que las restricciones de Ávila, Segovia y Palencia aumentan y se sitúan a los niveles de noviembre, de manera que en estas provincias se cierran la hostelería, los centros comerciales y los gimnasios debido al "alto incremento de contagios".

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha informado este mediodía de estas nuevas medidas adoptadas ante el avance de los contagios. La principal medida global es prolongar de manera indefinida, mientras dure el estado de alarma (9 de mayo), el confinamiento perimetral de la comunidad, el toque de queda y el límite de las reuniones a seis personas.

El presidente de la Junta ha comparecido en rueda de prensa con una hora y 35 minutos de retraso en una intervención en la que inicialmente iban a participar el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, y la consejera de Sanidad, Verónica Casado, como es habitual tras los consejos de Gobierno.

Fernández Mañueco ha indicado que en la actualidad todas las provincias se encuentran en nivel 4 de alarma, pero son las de Ávila, Segovia y Palencia las que más preocupan, por lo que se han adoptado estas medidas adicionales.

La Confederación de Hostelería y Turismo de Castilla y León (Hosturcyl), ha expresado, de nuevo, su "descontento" ante las medidas restrictivas anunciadas este jueves por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ya que consideran que "vuelven a poner en el centro de la diana a las actividades de hostelería y a cargar sobre ellas el repunte de los contagios que en la última semana se han producido en la Comunidad, y que se han visto reflejadas por las duras restricciones en las provincias de Ávila, Segovia y Palencia".

"Desconocemos los criterios que se siguen para culpar de esta manera a un importante sector del tejido empresarial del que dependen de forma indirecta multitud de empresas y un gran número de trabajadores, al margen de los que acumula de forma directa la hostelería", ha lamentado la Confederación a través de un comunicado.

 

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión