Despliega el menú
Nacional

El PP acusa a Illa de haber utilizado el Ministerio como "trampolín" a Cataluña

La portavoz en el Congreso, Cuca Gamarra le ha reprochado su "persecución política" a la Comunidad de Madrid en la gestión del coronavirus.

El Ministro de Sanidad, Salvador Illa.
El Ministro de Sanidad, Salvador Illa.
Alberto Estévez/EFE

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha acusado este miércoles al titular de Sanidad, Salvador Illa, de haber utilizado el Ministerio que dirige como "trampolín político" para ser el próximo candidato del PSC a las elecciones catalanasy, en este punto, le ha reprochado su "persecución política" a la Comunidad de Madrid en la gestión del coronavirus.

Así ha valorado Gamarra que Illa haya decidido presentarse por el PSC a los comicios catalanes del próximo 14 de febrero. "Mascarillas fuera", ha expresado la dirigente 'popular', que ha criticado que la misión de Illa "no era la de dirigir el Ministerio de Sanidad, sino ocupar la cuota del PSC dentro del Gobierno".

En este sentido, ha cargado contra Illa por la "peor gestión" de la pandemia, que demuestra, a su juicio, que su objetivo "nunca fue gestionar la sanidad de todos los españoles, sino buscar un trampolín desde el punto de vista político".

En esta línea también se ha pronunciado el secretario general del partido, Teodoro García Egea, que a través de un mensaje en su perfil oficial de Twitter, ha censurado que la preocupación de Illa "no era la salud de los españoles", sino que era ser candidato a la Generalitat. "La nefasta gestión de la pandemia como escaparate", ha sentenciado.

Así también se ha referido el vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Montesinos, que ha reprochado a Illa que ayer negara que iba a ser el candidato del PSC. "Hoy se demuestra que Illa está más ocupado en sus intereses partidistas que en dar solución a la crisis sanitaria", ha subrayado.

"Con Iceta iríamos a peor"

La portavoz 'popular' en el Congreso también ha valorado que el líder del PSC, Miquel Iceta, pueda entrar en el Gobierno como nuevo ministro tal y como apuntan algunas informaciones. En este sentido, Gamarra cree que "todo es susceptible de ir a peor" y por ello, la presunta entrada del dirigente catalán en un Ministerio "empeoraría el escenario".

Por último, ha rechazado la denominada "cuota catalana" dentro del Gobierno de coalición porque cree que ese término hizo que Illa fuera ministro, y, según ha dicho, "ha quedado clara su incapacidad para gestionar la pandemia".

Etiquetas
Comentarios