Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

la sesión de control al gobierno en directo

Pedro Sánchez da cuenta de la pandemia en el Congreso de los Diputados a las puertas de la Navidad

Comparece este miércoles a petición propia para informar de los dos últimos consejos europeos y de la situación en que se encuentra España ante el coronavirus.

.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece este miércoles en el Congreso de los Diputados a petición propia para informar de los dos últimos consejos europeos y de la situación en que se encuentra España en este momento de la pandemia, a las puertas de la Navidad.

En cumplimiento de su compromiso de acudir a la Cámara cada dos meses para informar de la evolución de la crisis del coronavirus mientras dure el estado de alarma, Sánchez explicará este miércoles en qué punto se encuentra la situación sanitaria de España.

La comparecencia del jefe Ejecutivo se produce el mismo día en que el Consejo Interterritorial de Salud abordará el calendario de vacunas y analizará asimismo las medidas establecidas para controlar la pandemia durante la época vacacional.

A ese respecto, la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, apeló a "la prudencia" de los ciudadanos para no desandar en las próximas semanas el camino recorrido, en referencia a los posibles repuntes de los contagios con motivo de las fiestas.

Además de abordar la situación sanitaria, el presidente del Gobierno informará ante la Cámara Baja del Consejo Europeo Extraordinario celebrado los días 1 y 2 de octubre y de los Consejos Europeos Ordinarios, tanto el del 15 y 16 de octubre como el celebrado la pasada semana, donde se logró el desbloqueo de los fondos europeos para la reconstrucción tras la covid.

La última vez que el presidente del Gobierno compareció ante el Pleno del Congreso fue el 26 de julio, precisamente para explicar el acuerdo alcanzado en la cumbre de Bruselas que aprobó el fondo de recuperación europea, así como para dar cuenta de los otros dos Consejos Europeos celebrados en los meses de abril y junio.

Mes y medio después, el 8 de septiembre, Sánchez compareció a petición propia ante el Senado para informar sobre los planes y los objetivos del Ejecutivo para los próximos meses.

De seguir vigente hasta mayo el estado de alarma, el jefe del Ejecutivo tendrá que rendir cuentas al Congreso aproximadamente cada dos meses de la situación de la pandemia, pues ese fue el acuerdo al que llegó con sus socios parlamentarios a cambio de aprobar la prórroga del estado de alarma por seis meses.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión