triple crimen 

Los huesos hallados en la fosa del crimen de Alcacer son de una de las niñas

Los restos encontrados en  junio de 2019 corresponden a dedos de Miriam García, una de las tres víctimas del triple crimen ocurrido hace 28 años.  

Valencia, 9 nov (EFE).- Los huesos que fueron hallados en junio de 2019 en el lugar donde fueron asesinadas las niñas de Alcàsser (Valencia) corresponden a dedos de Miriam García, una de las tres v...
Se cumplen 25 años de los terribles crímenes de Alcàsser
 Retrato de Miriam García, a quien pertenecen los restos óseos hallados. 

Los huesos que fueron hallados en junio de 2019 en el lugar donde fueron asesinadas las niñas de Alcacer (Valencia) corresponden a dedos de Miriam García, una de las tres víctimas, según el informe del laboratorio especializado que ha sido remitido al Juzgado de Instrucción número 6 de Alzira, encargado del caso.

Fuentes judiciales han confirmado a EFE que se han cotejado los restos con dos de las familias (porque no constaba que faltase ninguna falange a la tercera víctima) y que existe una alta probabilidad de que se traten de falanges de Miriam García, y así se ha comunicado a su padre, Fernando García.

Por el momento no hay constancia de que ninguna de las partes personadas en la causa haya solicitado diligencia judicial alguna en relación con este último hallazgo.

Los huesos fueron encontrados a finales de junio de 2019 por unas personas que habían acudido a visitar el paraje de La Romana, donde fueron enterradas las niñas, cerca de la presa de Tous, a raíz del estreno de la serie "El crimen de Alcàsser".

Se trata de unos huesos de pequeño tamaño que las personas que los encontraron llevaron al cuartel de la Guardia Civil de Oliva, desde donde fueron trasladados posteriormente a la comandancia de Valencia y a Madrid después para su análisis.  

El próximo viernes, 13 de noviembre, se cumplen 28 años de la desaparición de Míriam García, Desirée Hernández (ambas tenían entonces 14 años) y Toñi Gómez (de 15). Las tres niñas fueron halladas muertas 75 días después en una fosa del paraje conocido como La Romana, en la localidad valenciana de Tous. 

Por este caso cumplió condena Miguel Ricart mientras que Antonio Anglés, considerado en la sentencia dictada en 1997 el autor material de los tres asesinatos, sigue oficialmente en paradero desconocido y como uno de los delincuentes más peligrosos buscados por la Interpol, si bien los investigadores españoles mantienen que murió durante su huída.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión