Despliega el menú
Nacional

DÍA DE LA HISPANIDAD

Resultados del Sorteo Extraordinario 'Día de la Hispanidad' de la Lotería Nacional

El sorteo se ha realizado este lunes a las 21.00 con un premio especial de 15 millones de euros a un solo décimo.

Sorteo Extraordinario Día de la Hispanidad del 12 de octubre de 2020 de la Lotería Nacional
Sorteo Extraordinario Día de la Hispanidad, 12 de octubre de 2020

Otoño es una estación de paso para la suerte en cuanto a loterías, a la espera de que llegue la gran cita con los apostantes justo antes de las fiestas navideñas. Sin embargo, esa suerte tan escurridiza tiene una cita importante a mediados de octubre con muchos españoles. A algo más de dos meses del Sorteo Extraordinario de Navidad, previsto como cada año para el 22 de diciembre, la Lotería Nacional tenía marcado este lunes 12 como jornada especial; en el día del Pilar, Fiesta Nacional de España; el Sorteo de la Hispanidad tenía asignado un reparto de 105 millones de euros, con el premio especial acumulado de 15 millones de euros destinado a un solo décimo.

Premios del Sorteo Extraordinario de la Hispanidad de la Lotería Nacional

El sorteo se ha celebrado a las 21.00 en el Salón de Sorteos de Loterías y Apuestas del Estado por el sistema de bombos múltiples. La emisión de este sorteo es de diez series de 100.000 billetes cada una, a 150 euros el billete (15 el décimo), con el 70% de lo recaudado para premios.

Además del gran afortunado con el billete dorado de la jornada, hay un primer premio de 1.300.000 euros por serie, un segundo premio de 250.000 euros por serie e infinidad de premios menores entre aproximaciones, reintegros por últimas cifras coincidentes o números de la centena del primer y segundo premios. Una lluvia de alegrías para los que hayan probado suerte, deseosos de una buena noticia en medio de circunstancias generales muy difíciles en el aspecto socioeconómico. Para este sorteo, los décimos costaban 15 euros, 9 más de lo habitual en los sorteos de los sábados regulares durante el año entero, que cuestan seis euros por décimo; los jueves también hay sorteo de Lotería Nacional, a un coste de tres euros por décimo, y desde hace varias semanas está disponible la compra de décimos para el sorteo de Navidad, a 20 euros cada décimo.

Números premiados del Sorteo Extraordinario del Día de la Hispanidad

Primer premio: 75.541, dotado con 1.300.000 euros por serie.

Segundo premio: 58.375, dotado con 250.000 euros por serie.

Premio especial al décimo de 15 millones de euros a la fracción cuarta de la serie novena del número 75.541. 

Reintegros son el 1, 3 y 6.

Puedes comprobar los resultados en la página web de Loterías.

Etiquetas
Comentarios