Salvador Illa: "Nos importa muy poco todo lo que no sea la salud de los ciudadanos"

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparece en rueda de prensa junto a Fernando Simón y asegura que está muy preocupado por la evolución de la pandemia y ha reconocido que las próximas semanas van a ser muy duras.

Salvador Illa en rueda de prensa
Salvador Illa en rueda de prensa
Gobierno de España

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado este lunes que el Gobierno no está haciendo política de la pandemia y ha advertido hasta dos veces: "Nos importa muy poco, es decir, nada, todo lo que no sea la salud de los ciudadanos", pues "estamos para salvar vidas".

Lo ha dicho en rueda de prensa tras la reunión del Comité de seguimiento del coronavirus, en la que ha participado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Illa ha dicho estar muy preocupado por la evolución de la pandemia y ha reconocido que las próximas semanas van a ser muy duras.

El ministro de Sanidad ha rechazado una vez más que haya razones políticas detrás de las nuevas medidas puestas en marcha por el Gobierno para frenar el gran avance de la covid-19 en España, como la restricción de la movilidad en la ciudad de Madrid.

"No estamos haciendo política. Estamos trabajando desde la evidencia científica para proteger la salud de los españoles", ha defendido en rueda de prensa este lunes tras el Comité de Seguimiento del Coronavirus en Moncloa, al que ha asistido el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

Sobre la reunión del Grupo covid-19 este martes con el Gobierno de Madrid, Illa ha avanzado que hablarán de "gestión", y que se realizará "un repaso de aspectos concretos de la gestión", como el funcionamiento de los rastreadores. Illa ha avanzado que este miércoles, dentro del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), el Gobierno espera "alguna nueva medida en materia de Salud Pública". El jueves, el ministro comparecerá a petición propia ante la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso para informar a los diputados sobre el avance de la pandemia.

El ministro ha mostrado su "reconocimiento" a aquellas comunidades autónomas que, "para prevenir" situaciones especialmente complicadas, como la que viven varias ciudades de Madrid, "están anticipándose y tomando medidas contundentes". Por ejemplo, Castilla y León ha decidido este lunes restringir la movilidad en León y Palencia. "Esta es la forma correcta de afrontar el combate contra el virus", ha añadido, extendiendo su "agradecimiento" a los alcaldes de estas localidades donde "se han tomado medidas duras" por su "colaboración esencial".

Placeholder mam module
Últimas noticias sobre la evolución de la pandemia
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión