Buscan el cuerpo de Manuela Chavero tras la confesión del vecino detenido

Agentes del Equipo Central Inspecciones Oculares (ECIO) del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil se han desplazado hasta Monesterio (Badajoz) para sumarse a la búsqueda del cuerpo de Manuela Chavero tras la detención de Eugenio D.H.

Madrid, 18 sep (EFE).- El hombre detenido en Monesterio (Badajoz) por la Guardia Civil por su presunta implicación con la desaparición, en julio de 2016, en este mismo municipio de Manuela Chavero, ...
Manuela Chavero
Manuela Chavero

El hombre detenido en Monesterio (Badajoz) por la Guardia Civil por su presunta implicación con la desaparición, en julio de 2016, en este mismo municipio de Manuela Chavero, de 42 años, ha confesado a los agentes que la mató.

Fuentes próximas a la investigación han indicado que el detenido, un hombre de 28 años que reside en la localidad pacense, muy cerca del domicilio de Chavero y conocido de la familia, ha reconocido a los investigadores que asesinó a la mujer.

Hace unos días, Emilia Chavero, hermana de Manuela, entregó a los investigadores una carta anónima en la que se apuntaba al ahora arrestado como sospechoso de la desaparición de la mujer.

Las fuentes consultadas aseguran que los agentes dieron credibilidad a este escrito, lo que, unido a las pesquisas que llevaban realizando hace tiempo, ha motivado la detención.

Agentes del Equipo Central Inspecciones Oculares (ECIO) del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil se han desplazado hasta Monesterio (Badajoz) para sumarse a la búsqueda del cuerpo de Manuela Chavero en el marco de la investigación por la que ha sido detenido un vecino de la localidad, Eugenio D.H. de 28 años de edad y nacionalidad española.

La investigación corre a cargo de la Sección de Homicidios de la Unidad Central Operativa (UCO) y los agentes de la Guardia Civil en Badajoz. También se han sumado efectivos especializados en la búsqueda de restos cadavéricos del Servicio Cinológico, que se han desplazado hasta la zona.

En el momento de su desaparición, Chavero tenía la puerta cerrada pero las luces y la televisión estaban encendidas y sobre una mesa se encontraban el móvil y las llaves de la casa, además de toda su documentación personal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión