Despliega el menú
Nacional

servicios sociales

Convocan un minuto de silencio en las residencias de toda España en defensa del sector

La convocatoria es para este martes a las 12.00 en la puerta de las residencias de mayores, de discapacidad y de salud mental para poner en valor su trabajo durante la pandemia. 

Residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados o de Saturnino López Nova, en Huesca.
Residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados o de Saturnino López Nova, en Huesca.
Rafael Gobantes

Los trabajadores de los centros Domus Vi, de atención especializada a personas mayores y salud mental, han convocado este martes 15 de septiembre a las 12.00 un minuto de silencio en la puerta de las residencias de mayores, de discapacidad y de salud mental de toda España en defensa del sector sociosanitario y de sus empleados, y para poner en valor su trabajo en el contexto de la pandemia.

Los profesionales de este sector se concentrarán este martes a las puertas de los centros bajo el lema 'No es justo: en defensa de nuestra vocación, nuestro buen hacer y nuestra profesionalidad'.

"La profesionalidad, la dedicación y el compromiso de los trabajadores y las trabajadoras del sector sociosanitario han sido puestos en entredicho", lamentan en la convocatoria, refiriéndose a las imágenes difundidas en televisión sobre residencias, a su juicio, "sacadas de contexto".

Por el contrario, aseguran que su trabajo en estos centros están marcados por el "esfuerzo" y por "el deber de velar por el bienestar físico y emocional de los mayores, siempre bajo los principios rectores de la deontología profesional".

"Nos dejamos la piel porque estén lo mejor atendidos posible, más aún durante esta horrible pandemia que estamos viviendo", afirman.

En este sentido, exigen a la ciudadanía "respeto" hacia los trabajadores y trabajadoras del sector sociosanitario, y convocan este minuto de silencio solidario "para legitimar una labor dirigida por el sacrificio y el riesgo en el actual contexto de pandemia". El acto finalizará con un gran aplauso.

Etiquetas
Comentarios