Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

El nuevo título de FP para los repartidores a domicilio tendrá 270 horas lectivas

Así se recogió en el real decreto aprobado el pasado martes 30 de junio por el Consejo de Ministros, como plan para reducir el alto número de personas que no tienen una acreditación de sus competencias profesionales.

Algunos 'riders' denuncian que son falsos autónomos.
Algunos 'riders' denuncian que son falsos autónomos.
Glovo

España sigue avanzando en su proceso de cualificar todo tipo de trabajo, es decir, que cada oficio, sea el que sea, tenga un título de cualificación asociada que certifique que se tienen los conocimientos para desarrollar el empleo. Siguiendo en esta línea, los conocidos como 'riders' o repartidores a domicilio, van a tener la posibilidad de sacarse un diploma formativo muy pronto, así lo ha publicado el diario '20minutos'.

Así se recogió en el real decreto aprobado el pasado martes 30 de junio por el Consejo de Ministros, como plan para reducir el alto número de personas que no tienen una acreditación de sus competencias profesionales. Así, el Gobierno inicia un plan que reconozca estos conocimientos sobre el empleo y "facilitar la reinserción laboral".

Los 'riders' se manifiestan en varias ciudades ante la "unilateralidad" de Trabajo en la regulación. En cuanto a la formación, llamada 'Servicio de entrega y recogida a domicilio', será una cualificación de Formación Profesional (FP) de Nivel 1, el más básico, en el que también se encuentran otras modalidades como el de 'Actividades Auxiliares de Comercio', enfocado para empleos como reponedor de supermercado o 'Actividades Auxiliares de Almacén', enfocado para ayudantes de carga y descarga.

Para el contenido de la formación, el decreto recoge que se "desarrolla la competencia de distribuir y recoger productos a domicilio, atendiendo al destinatario y ofreciendo un servicio de calidad cumpliendo la normativa aplicable de protección de datos, riesgos laborales, normas internas de las organizaciones, además de las establecidas por los productos a distribuir".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión