Nacional
Suscríbete por 1€

España se adhiere al acuerdo para que la UE sea quien compre las vacunas contra la covid

Salvador Illa ha explicado que se ha creado un comité de dirección en el que están presentados todos los estados miembros y que estará presidido por la Comisión y por Austria.

Así lo han informado este viernes el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa.
Así lo han informado este viernes el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

España se ha adherido este jueves al acuerdo entre la Comisión Europea y los estados miembros para sea el organismo el que se encargue de negociar los acuerdos de compras de vacunas contra  la covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, con el fin de garantizar la equidad de acceso para todos los países "en las mismas condiciones".

Fruto de este acuerdo, tal y como ha explicado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, se ha creado un comité de dirección en el que están presentados todos los estados miembros y estará copresidido por la Comisión y por Austria. En el mismo España estará representado por la directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), María Jesús Llamas.

Asimismo, habrá un equipo negociador de siete países formado por España, Alemania, Francia, Holanda, Suecia, Polonia e Italia en el que España estará representado por el jefe de medicamentos huérfanos de la AEMPS, Cesar Hernández. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión