Piden un enfermero en la tripulación de cabina en vuelos largos por la covid

El Sindicato de Enfermería (SATSE) demanda también que se establezcan servicios de enfermería en todos los aeropuertos, sin excepción.

Avión A380 de Air France, al llegar al aeropuerto de Teruel.
Avión A380 de Air France, al llegar al aeropuerto de Teruel.
Antonio Garcia/Bykofoto

El Sindicato de Enfermería (SATSE) reclama la presencia de un enfermero como parte de la tripulación de cabina en los vuelos de larga duración para garantizar la seguridad de los pasajeros frente a la covid-19 y poder también atender situaciones de urgencia o alteraciones de la salud de las personas que viajan. 

Asimismo, este sindicato demanda servicios de enfermería en todos los aeropuertos, sin excepción, ya que constituyen espacios de mayor riesgo al contagio de la covid-19 por la gran afluencia de personas que diariamente hacen uso de los mismos por motivos laborales o personales.

En la actualidad se han eliminado los servicios de enfermería en los aeropuertos donde el tráfico de pasajeros es inferior a ocho millones, una situación que Aena, según el sindicato, "debe cambiar si realmente queremos hacer todo lo posible para reducir los contagios". Respecto a la presencia de una enfermera o enfermero como parte de la tripulación de cabina en los vuelos con una duración de más de cinco horas, la organización sindical se recuerda que, en ocasiones, tienen que ser personas sin cualificación sanitaria como viajeros o azafatas "las que auxilian a otras que requieren atención con los consiguientes riesgos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión