Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Pablo Iglesias dice que "a Vox le gustaría dar un golpe de Estado" pero "no se atreve"

Estas declaraciones del vicepresidente ante la Comisión del Congreso para la Reconstrucción tras la crisis del coronavirus motivaron que el portavoz, Iván Espinosa de los Monteros, abandonara la sesión.

Pablo Iglesias este jueves
Pablo Iglesias este jueves
Efe

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha asegurado este jueves, ante la Comisión del Congreso para la Reconstrucción tras la crisis del coronavirus, que a Vox "le gustaría dar un golpe de Estado", lo que ha provocado el abandono de la sesión de su portavoz, Iván Espinosa de los Monteros.

"Les gustaría dar un golpe de Estado, pero no se atreven, porque para eso, además de quererlo, hay que atreverse", han sido las palabras del responsable de Derechos Sociales y Agenda 2030, en la que ha sido su primera comparecencia ante la citada Comisión.

Esta afirmación ha sucedido a otras similares. Iglesias ha reconocido que se sentaría a dialogar con Carles Puigdemont porque es "el jefe de una formación a la que votan muchos españoles".

El vicepresidente enfada a Espinosa de los Monteros que abandona la comisión de reconstrucción donde comparecía

Del mismo modo, ha añadido, dialogaría con el presidente de Vox, Santiago Abascal; "le han votado millones de españoles", ha incidido.

"Y aunque me parezca que quieren dar un golpe de Estado antes que defender la democracia, estoy dispuesto a dialogar con él" y con el portavoz parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros, ha añadido el vicepresidente.

El dirigente de Vox, presente en la sala, ha interrumpido entonces la intervención de Iglesias para indicar al presidente de la Comisión, el diputado socialista Patxi López, que esa afirmación sobre el golpe de Estado "falta a la verdad y es tremendamente ofensiva" y pedirle que "tome cartas en el asunto".

Iván Espinosa de los Monteros, antes de abandonar la sesión
Iván Espinosa de los Monteros, antes de abandonar la sesión
Efe

López, tras puntualizar que no es lo mismo decir "parece que" que acusar de dar un golpe de Estado, ha instado a los grupos, especialmente a Vox, a que entienda el contexto de libertad de expresión y que tenga en cuenta que también hay que "escuchar a veces lo que uno no quiere escuchar".

Pese a ello, ha preguntado a Iglesias si quería retirar esas palabras del diario de sesiones de la Comisión.

Entonces el líder de Unidas Podemos ha recalcado que a Vox "les gustaría dar un golpe de Estado".

Espinosa de los Monteros se ha levantado y ha pronunciado una serie de palabras que, al estar lejos del micrófono de su escaño, han sido ininteligibles. Tras ello, se ha ido.

"Cierre al salir", ha concluido el vicepresidente segundo del Gobierno. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión