El Gobierno tiene intención de presentar en mayo el ingreso mínimo vital

Montero no ha anticipado la cuantía de esta renta pero ha insistido en que es "obvio que hay que hacer un esfuerzo económico importante por el conjunto del país.

María Jesús Montero
María Jesús Montero
Gobierno de España

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha dicho que la intención del Ejecutivo es presentar el ingreso mínimo vital en mayo para ponerla en marcha "a la mayor brevedad posible". En rueda de prensa en la Moncloa, Montero ha señalado que las dos formaciones políticas que conforman el Gobierno de coalición han coincidido en la estructura de esa renta mínima, en que es una prioridad y en los colectivos que tiene que abarcar y ha incidido en que en los últimos días se ha planteado la velocidad de su presentación. 

En este sentido ha añadido que si bien se analizó en un primer momento implantar una renta "puente" el acuerdo es que el proyecto se acelere y venga para quedarse. Ha explicado que el diseño del ingreso mínimo vital es de una "gran complejidad" ya que completa los sistemas de protección social clásicos y exige tener información fiable para que pueda llegar a todos los colectivos que la requieren. 

Montero no ha anticipado la cuantía de esta renta pero ha insistido en que es "obvio que hay que hacer un esfuerzo económico importante por el conjunto del país y sobre todo por los niños, en un país donde todavía hay un elevado nivel de pobreza infantil". "Se conocerá en mayo", ha dicho, "en tiempo y forma" tras recalcar que el Ministerio de Inclusión y la Vicepresidencia de Derechos Sociales trabajan conjuntamente para agilizar este ingreso mínimo vital

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión