Despliega el menú
Nacional

El rey agradece la labor de los ayuntamientos en la lucha contra la pandemia

Para evitar que "nadie se quede atrás", el presidente de la FEMP ha subrayado la necesidad de que haya "una cooperación fuerte entre los distintos municipios".

El rey Felipe y la reina Letizia han mantenido este miércoles varias teleconferencias de trabajo.
El rey Felipe y la reina Letizia mantienen teleconferencias de trabajo.
Casa Real

Felipe VI ha agradecido este miércoles al presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Vigo, Abel Caballero, la labor desarrollada por los ayuntamientos de toda España para contener la propagación del coronavirus.

El rey ha telefoneado a Caballero para conocer los detalles de la respuesta dada a la crisis por parte del organismo que agrupa a los más de 7.100 consistorios, diputaciones, consejos y cabildos insulares que hay en España, han informado fuentes de la Casa Real.

Caballero ha explicado las principales tareas ejecutadas por los ayuntamientos en el ámbito sanitario, entre ellas, la coordinación de las policías municipales con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el Ejército en las tareas de confinamiento y control de la movilidad en aplicación del estado de alarma en vigor.

El dirigente socialista también ha destacado las labores de desinfección, el mantenimiento de servicios básicos, la atención a las familias más vulnerables y la acogida de las personas sin hogar, entre otras.

Para evitar que "nadie se quede atrás", el presidente de la FEMP ha subrayado la necesidad de que haya "una cooperación fuerte entre los distintos municipios" para movilizar todos los recursos.

La FEMP reclamó hace unos días al Gobierno que les permita usar sin limitaciones el superávit de 2019, la flexibilización de la regla de gasto y que sean las propias entidades locales las que gestionen sus remanentes generados desde 2012, todo ello para paliar los efectos económicos de la crisis provocada por la pandemia. 

Etiquetas
Comentarios