Despliega el menú
Nacional

Nace #StopCorona, la plataforma de 'startups' y empresas tecnológicas para ayudar a luchar contra el Covid-19

En tres semanas ha reunido más de un millar de proyectos (mayoritariamente españoles) para poner conocimientos y experiencia al servicio de los intereses del sistema sanitario. 

Página de #StorCorona en Twitter.
Página de #StorCorona en Twitter.
Twitter

La plataforma #StopCorona, una iniciativa promovida por el fondo de inversión en 'startups' Samaipata en la que participan inversores, emprendedores y profesionales del sector de la tecnología y el análisis de datos, se ha puesto en marcha con el fin de convertirse en altavoz de iniciativas que contribuyan a ganar la batalla sanitaria al virus.

Creada hace más de tres semanas, #StopCorona ha sido capaz de reunir en este tiempo más de un millar de proyectos (mayoritariamente españoles) liderados por 'startups' y compañías del ámbito de la tecnología y la analítica de datos, siempre con un perfil solidario, para poner sus conocimientos y su experiencia al servicio de los intereses del sistema sanitario.

"Del mismo modo que el ecosistema de emprendedores, inversores y expertos en tecnología ha sabido acelerar el crecimiento exponencial de los usuarios de sus apps y plataformas, y equilibrarlo con estructuras de ofertas complejas, estoy seguro de que, entre todos, podremos lanzar iniciativas que contribuyan a la contención del virus y a escalar la capacidad hospitalaria", asegura el socio fundador de Samaipata, José del Barrio, además de cofundador y ex CEO de La Nevera Roja.

Detrás de las iniciativas que se han sumado hasta ahora a la plataforma #StopCorona se encuentran compañías como Glovo, MásMóvil, Carto u Olocip. Por ello, sus promotores hacen un llamamiento a aquellos proyectos relacionados con tecnología (desarrollos tecnológicos, impresión 3D de material sanitario, etc.) y análisis de datos (modelos predictivos, dashboards de seguimiento, etc.), para que cuenten con #stopcorona como altavoz y envíen sus propuestas a través de la web stopcorona.es, con el fin de poner el altruismo y la inteligencia colectiva al servicio de la sociedad.

"Si nos unimos y juntos trabajamos para terminar cuanto antes con esta pandemia, podremos salvar más de 30.000 vidas en España en los próximos meses", apunta Del Barrio. Todas las propuestas recibidas formarán parte del concurso #StopCoronaChallenge, en el que serán los usuarios quienes voten a las diferentes propuestas para dar mayor visibilidad a los proyectos.

Regístrate en la newsletter de HERALDO y tendrás cada día toda la información sobre el coronavirus.

Etiquetas
Comentarios