Despliega el menú
Nacional

Ensayan en Barcelona un fármaco para la artritis en pacientes con Covid-19 graves

Su capacidad de respuesta inmune antiinflamatoria podría ser útil para detener el síndrome de dificultad respiratoria aguda observado en pacientes con infección grave por el coronavirus.

El bebé, de dos meses, ha fallecido este lunes en la UCI del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.
El bebé, de dos meses, ha fallecido este lunes en la UCI del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.
Hospital Vall d'Hebron

El hospital Vall d’Hebron ha incluido este lunes al primer paciente de Cataluña con Covid-19 en un ensayo clínico internacional con un fármaco indicado para tratar la artritis reumatoide que podría ayudar a detener el síndrome de dificultad respiratoria aguda que causa el coronavirus.

Según ha informado el hospital, se trata de un ensayo clínico con el medicamento sarilumab en fase 2 y 3 que se está llevando a cabo en diferentes hospitales del España, Italia, Alemania, Francia, Canadá, Rusia y Estados Unidos.

El fármaco que se utiliza, sarilumab (Kevzara), está indicado para artritis reumatoide, y su capacidad de respuesta inmune antiinflamatoria podría ser útil para detener el síndrome de dificultad respiratoria aguda observado en pacientes con infección grave por Covid-19, según los médicos de Vall d’Hebron. 

Etiquetas
Comentarios