Despliega el menú
Nacional

Cacerolada contra la gestión del Gobierno en la crisis del coronavirus

Miles de españoles se han asomado al exterior desde sus viviendas para criticar cómo el Ejecutivo.

Ongoing coronavirus situation in Spain
El presidente del Gobierno Pedro sánchez
MONCLOA 

Ciudadanos de varias localidades españolas han salido a sus balcones este sábado para protestar con una cacerolada contra la gestión del Gobierno en la crisis del coronavirus.

Una multitudinaria cacerolada ha resonado a las 21.00  de este sábado en ciudades como Sevilla, Valencia, La Coruña, Valladolid, Badajoz, Córdoba, Madrid o Zaragoza, convocada por las redes sociales bajo las etiquetas #CaceroladaIglesias y #CaceroladaGobierno.

Miles de españoles se han asomado al exterior desde sus viviendas para criticar cómo el Ejecutivo central ha hecho frente a la crisis del coronavirus, que ha dejado al menos 24.926 casos confirmados y 1.326 fallecidos en España.

La reivindicación ha sido bastante seguida en ciudades como La Coruña o Madrid, donde la protesta ha resonado con bastante intensidad, junto a gritos de "Viva España".

No es la primera vez que los españoles salen a sus balcones con sus cacerolas durante esta cuarentena por el estado de alerta decretado por el Gobierno central.

El pasado miércoles los ciudadanos exigieron que los supuestos fondos a favor del rey emérito Juan Carlos I, que investiga la Fiscalía suiza, se donen a la sanidad para hacer frente a la crisis del coronavirus. 

>> Las últimas noticias sobre el coronavirus

>> Las últimas noticias sobre el coronavirus en Aragón

Etiquetas
Comentarios