coronavirus

La Fiscalía investiga la muerte de 17 ancianos en una residencia en Madrid

Lo hace a raíz de una denuncia del Defensor del Paciente, en la que se hacía "eco de varias noticias publicadas en distintos medios que informan de la muerte de al menos 19 personas" y varias decenas de contagiados.

Madrid, 18 mar (EFE).- La Fiscalía Provincial de Madrid ha incoado diligencias de investigación penal a raíz de una denuncia del Defensor del Paciente en relación con el fallecimiento por coronavi...
Una ambulancia llega a la residencia y minutos después lo hace un coche fúnebre. Varios agentes, protegidos con mascarillas, entran también en las instalaciones. Las empleadas guardan silencio ante las cámaras y solo una se atreve a reconocer la existencia de un brote, que más tarde confirma la Consejería de Sanidad: 17 muertos por coronavirus.

La Fiscalía Provincial de Madrid ha incoado diligencias de investigación penal a raíz de una denuncia del Defensor del Paciente en relación con el fallecimiento por coronavirus de 17 ancianos en la residencia para mayores Monte Hermoso, ubicada en la capital.

Fuentes fiscales han informado de que el ministerio público ha abierto diligencias para determinar si se ha cometido algún delito.

Un paso que ha dado a raíz de una denuncia del Defensor del Paciente, en la que se hacía "eco de varias noticias publicadas en distintos medios de comunicación en las que informan de la muerte de al menos 19 personas" y varias decenas de contagiados, si bien este martes la Comunidad confirmó el fallecimiento de 17. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión