coronavirus

Pedro Sánchez: "Las medidas son drásticas y van a tener consecuencias"

"El virus no distingue de ideologías, colores y territorios. Estamos ante nuestro verdadero enemigo, que es el virus", ha dicho el presidente.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

España entra desde este sábado en estado de alarma, por segunda vez en democracia, una medida excepcional que ha formalizado este sábado el Consejo de Ministros en una reunión extraordinaria con el objetivo de frenar la expansión del coronavirus

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado que el Gobierno de España será "la autoridad competente" en todo el territorio nacional para afrontar la crisis del coronavirus.

Así lo ha manifestado el jefe del Gobierno en la comparecencia posterior al Consejo de Ministros extraordinario que ha tenido como fin la aprobación del decreto del estado de alarma.

Sánchez ha concretado, además, que todas las fuerzas de seguridad del Estado, en todo el país, quedarán bajo "las órdenes directas" del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska. 

El Ejecutivo ha limitado el movimiento de la población salvo por causa mayor. Todos los establecimientos quedarán cerrados menos los de primera necesidad y otros como los quioscos de prensa, gasolineras, estancos, ópticas, estancos y otros establecimientos de primera necesidad.

La asistencia a los lugares de culto y las ceremonias civiles y religiosas, incluidas las fúnebres, se condicionan a la adopción de medidas organizativas consistentes en evitar aglomeraciones de personas.

"El virus no distingue de ideologías, colores y territorios. Desde el Gobierno de España con el conjunto de Autonomías usaremos todos los recursos a nuestro alcance ante una emergencia que nos compete a todos. Estamos ante nuestro verdadero enemigo, que es la pandemia y el virus", ha dicho el presidente del Gobierno.

La decisión de declarar el estado de alarma se tomó este viernes cuando los casos de infectados superaban los 4.200 y son más de 130 las personas que han muerto por la enfermedad Covid-19, la mayoría de ellas en la Comunidad de Madrid.

Sigue la actualidad sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión