Desde el 112 recuerdan que "no es momento de salir al campo" 

La mejor manera de contener esta epidemia es, según las autoridades sanitarias, quedarse en casa y "salir solo para lo imprescindible".

MADRID, 14 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
Zaragoza en tiempo de coronavirus.
Zaragoza en tiempo de coronavirus.
Guillermo Mestre

El director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Carlos Novillo, ha recordado que "no es momento de salir al campo, es momento de quedarse en casa", ante la afluencia de personas en La Pedriza y otros puntos de la Comunidad de Madrid habitualmente concurridos lo fines de semana, como Cotos o Rascafría.

En declaraciones a Europa Press, Novillo ha recordado que la Comunidad de Madrid, a través de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 y en coordinación con las autoridades sanitarias, ha indicado que la mejor manera de contener esta epidemia es quedarse en casa y "salir solo para lo imprescindible".

Según ha advertido, aunque algunos ciudadanos puedan tener la sensación de que acudir al campo puede ser una forma de prevención por estar al aure libre, si se concentran en determinados puntos de la capital, como La Pedriza, Cotos o Rascafría, provocando aglomeraciones en esos espacios no se consigue ese aspecto de prevención.

Asimismo, ha instado a los ciudadanos ha "minimizar" las actividades que pueden conllevar algún riesgo, como los desplazamientos en carretera y las salidas al campo, para facilitar que los servicios públicos de Seguridad y emergencias puedan estar dedicados al cien por cien a combatir la epidemia.

A través de las redes sociales, el 112 ha recordado que "es necesario abandonar las áreas recreativas de la Sierra", y ha difundido una fotografía de la zona de aparcamiento de La Pedriza con numerosos coches estacionados a las 11.30 de este sábado, con el mensaje "Así no Madrid. Así no".

Por su parte, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha compartido el mensaje del 112 y ha pedido a todos "la máxima responsabilidad y colaboración para frenar la curva de contagio de la epidemia. "Sigamos las instrucciones de las autoridades sanitarias. Hay muchas vidas en juego", ha agregado.

Desde la Consejería de Medio Ambiente han señalado a Europa Press que apelan a la "responsabilidad" de todos los ciudadanos y madrileños a que hagan caso de la "mayor recomendación" frente a la propagación del coronavirus, que es quedarse en el domicilio, porque "no se puede poner límites al monte público".

En el plano de sus competencias y para evitar que se puedan producir aglomeraciones, se ha decidido cerrar los centros de educación ambiental en espacios de monte y sierra: ocho de la Comunidad de Madrid y cuatro de carácter nacional.

Sigue la actualidad sobre el coronavirus.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión