Despliega el menú
Nacional

mobile world congress

Calvo no ve motivos sanitarios para cancelar el Mobile y pide tranquilidad

La vicepresidenta del Gobienro ha dicho que el Ejecutivo "entiende" la suspensión para evitar que un evento "tan prestigioso" se convierta en una convocatoria menor por las numerosas cancelaciones.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, en una intervención durante esta semana.
La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, en una imagen de archivo.
Mariscal/EFE

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, cree que la cancelación del Mobile Congress en Barcelona no está justificada "por razones sanitarias", si bien ha dicho que el Ejecutivo "entiende" la suspensión para evitar que un evento "tan prestigioso" se convierta en una convocatoria menor por las numerosas cancelaciones de empresas participantes.

En declaraciones a los medios de comunicación al término de su comparecencia en el Congreso de los Diputados para presentar los objetivos de su departamento, Calvo ha incidido en que la cancelación de la feria no se debe a motivos sanitarios porque España estaba preparada para que todo transcurriese con "garantías".

"Somos un país que ha seguido las recomendaciones estrictas de la OMS, que tenemos un sistema de respuesta muy cualificado y muy solvente", ha subrayado, antes de recordar que en España sólo se han registrado dos casos de infectados por el coronavirus que van evolucionando "muy bien".

Ha añadido que pronto se va a levantar los 14 días de prevención a los que aún están sometidos los españoles repatriados de la ciudad de Wuhan (China), epicentro de la epidemia.

La vicepresidenta ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos porque, en su opinión, se está produciendo una "alarma" social por el coronarivus que, en el caso de España, "no se corresponde con la situación real".  

Etiquetas
Comentarios