Despliega el menú
Nacional

cataluña

ERC advierte al Gobierno: "Aplazar la mesa de diálogo es incumplir el acuerdo de investidura"

El líder de Esquerra Republicana en el Parlamento catalán asegura que "aplazar la mesa de negociación es una irresponsabilidad absoluta.

Los portavoces de ERC, Marta Vilallta y Sergi Sabrià, atienden a los medios de comunicación en la noche electoral.
Los portavoces de ERC, Marta Vilallta y Sergi Sabrià, atienden a los medios de comunicación en la noche electoral.
EFE / Toni Albir

ERC ha advertido este jueves que aplazar la constitución y funcionamiento de la mesa de diálogo entre los gobiernos central y catalán supone "un incumplimiento flagrante" del acuerdo de investidura alcanzado con el PSOE, y reclama que se ponga fecha a su creación.

El Gobierno ha anunciado este jueves que mantiene la intención de celebrar la reunión entre los presidentes Pedro Sánchez y Quim Torra, pero que ha decidido posponer la mesa de diálogo sobre Cataluña hasta después de que haya elecciones al Parlament.

Desde ERC, su líder en el Parlament, Sergi Sabrià, ha expresado en una entrada en su perfil de la red social Twitter el rechazo de su partido a esta decisión.

"Aplazar la mesa de negociación es un incumplimiento flagrante del acuerdo" de investidura alcanzado entre el PSOE y ERC además de "una irresponsabilidad absoluta".

En dicho acuerdo se prevé que la mesa negociadora se constituyera quince días después de la formación del nuevo gobierno del Estado y, en este sentido, Sabrià subraya: "No podemos perder el tiempo" y más cuando "quedan muchos meses para las elecciones y es urgente abrir la vía política".

El presidente del grupo de ERC en el Parlament exige que "en la reunión entre presidentes se ponga fecha inminente a la mesa entre gobiernos". 

Etiquetas
Comentarios