Despliega el menú
Nacional

MANIFESTACIONES

Vox reivindicará este domingo la identidad de España frente a un Gobierno "en manos de separatistas"

El manifiesto se leerá frente a los ayuntamientos las localidades españolas, incluidas las capitales de provincia aragonesas y otros municipios de menor tamaño. Ortega Smith acudirá a la concentración de Teruel.

Santiago Abascal (Vox), en su intervención.
Santiago Abascal, en una imagen de archivo.
Reuters

Vox ha llamado a los ciudadanos a concentrarse este domingo frente a todos los ayuntamientos de España como primera acción de oposición en la calle al Gobierno de Pedro Sánchez y Unidas Podemos. Reivindica la identidad de España, su soberanía y la Constitución frente a un Ejecutivo "en manos de separatistas".

La concentración ha sido convocada oficialmente por la plataforma 'España Existe', muy próxima a Vox, y dirigentes del partido serán los encargados de leer un manifiesto que será igual en todos los municipios.

El texto, recogido por Europa Press, defiende una España "que no siente vergüenza de su identidad", que "no rechaza su épica ni su historia" y que es fruto del "esfuerzo y sacrificio" de sus antepasados". "Con un patrimonio y una soberanía hoy amenazados por un Gobierno en manos del separatismo", denuncia.

Vox hace en este manifiesto una llamada a votantes de todos los partidos, también de formaciones históricamente de izquierdas, "porque ellos son hoy los más estafados". A su juicio, hay "una mayoría" de votantes de izquierdas que no quieren que "su voto sirva para romper España".

"Lo que hoy nos une no son ideologías, lo que hoy nos une aquí es España, nuestra soberanía y nuestra Constitución. Nuestro amor por lo que somos y no pueden arrebatarnos. España existe y no es un mito; no somos fruto de ideas de un laboratorio", se oirá este domingo frente a los consistorios.

Se espera que la concentración más multitudinaria sea la de Madrid frente al Palacio de Cibeles, donde el propio Santiago Abascal será el encargado de reivindicar la historia de España, "forjada por generaciones pasadas y presentes", y que "debe ser guardada y protegida" para las generaciones futuras.

"Nos concentramos para exigir al Gobierno que respete la soberanía del pueblo español y la Constitución, que es lo mismo que exigir respeto por la libertad, la convivencia y la igualdad", reza el manifiesto.

Con ello, los concentrados reclamarán al nuevo Ejecutivo que "combata a los enemigos del orden constitucional", logre la extradición del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y detenga al actual presidente de Cataluña, Quim Torra.

"Porque dentro de España cabemos todos. Todos menos los que quieren romper el marco de convivencia utilizando las instituciones para sus intereses de partido, debilitando la democracia como ya han hecho los aliados de este Gobierno en países hispanoamericanos", proclama.

En este sentido, avisa de que "no hay Gobierno nacional ni entidad supranacional" que pueda "usurpar" la "patria" al pueblo español y, por tanto, llamará a los ciudadanos a gritar 'España existe' en el actual momento de "profunda descomposición y crisis nacional". OPOSICIÓN "TOTAL Y FRONTAL" AL GOBIERNO

Oposición "total y frontal"al Gobieerno

En el debate de investidura, Abascal ya avisó desde la tribuna del Congreso de que su partido hará una oposición "total y frontal" al Gobierno de Sánchez durante esta legislatura. "Frenaremos con todas las herramientas legales, judiciales y cívicas sus planes liberticidas", avisó sobre acciones que quiere liderar tanto en el Congreso como en los tribunales y las calles.

Como primera advertencia, anunció desde la tribuna de la Cámara Baja que llevará ante los tribunales a quienes "traicionen" la soberanía del pueblo español o estén dispuestos a "trocearla". "Se lo puedo prometer y se lo prometo", dijo parafraseando al expresidente Adolfo Suárez.  

Ortega Smith acudirá a la concentración en Teruel

El secretario general de Vox y diputado en el Congreso, Javier Ortega Smith, estará presente en la concentración convocada por la Plataforma España Existe, a la que se ha adherido este partido, este domingo, 12 de enero, a las 12.00 horas, en Teruel.

"Ortega será el encargado de leer el manifiesto, que será el mismo en toda la Nación de modo que una a todos los españoles, a toda la sociedad civil y a todos los partidos políticos leales a España", ha señalado la formación.

El objetivo de esta concentración es exigir al Gobierno PSOE-Unidas Podemos "respeto al orden constitucional y a la soberanía de la Nación". Desde el primer momento, Vox ha garantizado que actuará como "dique de contención de este Gobierno del frente popular, en el Congreso, en los tribunales y en la calle".

También este domingo, Ortega Smith estará en un acto público, bajo el lema 'Teruel existe porque España existe' a las 17.30 horas en el Teatro Marín de la capital turolense. 

Etiquetas
Comentarios