casa real

Un mensaje de 1.457 palabras con despedida multilingüe y en presencia de la Constitución

Tras el mensaje se han proyectado cinco instantáneas de 2019, con especial protagonismo de las infantas en las dos últimas.

El mensaje navideño que Felipe VI ha pronunciado desdel el salón de audiencias del Palacio de la Zarzuela ha tenido una extensión de 1.457 palabras, ha sido pronunciado delante de las banderas de España y de la Unión Europea (Europa ha contado con cierto protagonismo en el discurso) y ha tenido, en su cierre, unas pinceladas en las lenguas cooficiales de la nación: gallego, vasco y catalán.

El monarca ha vestido en su habitual aparición de Nochebuena un traje azul marino, camisa azul claro y corbata azul con lunares de diversos colores.

En la estancia se han podido apreciar varios objetos, como un misterio con el nacimiento del niño Jesús, la Virgen María y San José, de la colección privada de la Casa Real, o una fotografía de la Familia Real junto a una representación de la sociedad española encarnada en un grupo de 41 personas a las que se impusieron recientemente condecoraciones de la Orden de Mérito Civil por su compromiso personal y contribución social".

Algunos de los libros que han aparecido en imagen han sido un ejemplar de la Constitución Española de 1978 y un volumen histórico sobre 'La Insigne Orden del Toisón de Oro", de Patrimonio Nacional.

Tras el mensaje se han proyectado, con el himno nacional de fondo, cinco instantáneas de 2019: el Rey, en un acto con escolares; la Reina, con un grupo de voluntarios españoles en la ciudad de Beira, en Mozambique; los reyes, reconociendo el trabajo de los servicios de emergencia en el municipio murciano de Los Alcázares, donde se produjo una grave inundación; y dos instantáneas de los premios Princesa de Gerona y Princesa de Asturias, en los que las infantas Leonor y Sofía cobran especial protagonismo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión