Despliega el menú
Nacional

REACCIONES A LA SENTENCIA DEL TUE

Un diputado del PSC se muestra "alegre" tras el fallo de TJUE sobre Junqueras

"Me alegro por quien se quedó a dar la cara, no por quienes se escaparon cobardemente", ha escrito Carles Castillo en su Twitter.

El exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, en una imagen de archivo.
El exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, en una imagen de archivo.
Afp

El diputado del PSC-Units en el Parlament Carles Castillo se ha mostrado este jueves "alegre" tras conocerse la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre el exvicepresidente catalán y presidente de ERC, Oriol Junqueras.

El fallo del TJUE señala que Junqueras debería haber sido reconocido como eurodiputado desde la proclamación oficial de los resultados de los comicios y gozado desde ese momento de inmunidad aparejada a esa condición.

En un mensaje en su cuenta de Twitter minutos después de hacerse pública la sentencia, Castillo ha indicado: "Me alegro por quien se quedó a dar la cara, no por quienes se escaparon cobardemente", en alusión implícita esta última al expresident Carles Puigdemont y el exconseller Toni Comín, a quienes esta resolución podría beneficiar en sus particulares procesos.

Castillo visitó a Junqueras en la cárcel de Estremera (Madrid) el 1 de marzo de 2018, siendo el primer dirigente socialista que acudía a una prisión a hablar con los líderes independentistas.

Etiquetas
Comentarios