Despliega el menú
Nacional

cataluña

Artur Mas tantea a Guardiola como candidato de JxCAT a la presidencia de la Generalitat

El expresidente de Cataluña sondea al entrenador del Manchester City para que opte como figura de referencia en un futuro proceso electoral

Fotograma del vídeo en el que aparece Pep Guardiola
Fotograma del vídeo en el que aparece Pep Guardiola
HA

Según publica ‘El Confidencial’, Artur Mas ha sondeado a Pep Guardiola para que acepte presidir la Generalitat de Catalunya. La intención es que el actual entrenador del Manchester City sea el próximo candidato de JxCAT. Pep ha sido en los últimos días el encargado de poner voz al comunicado de prensa internacional que Tsunami Democràtic emitió para mostrar su desacuerdo con las penas que el Tribunal Supremo impuso a los procesados por el ‘procés’ de Cataluña. El técnico nunca ha evitado posicionarse políticamente en los asuntos relacionados con su tierra.

Según la información de ‘El Confidencial’, Guardiola tiene decidido no renovar su contrato con el Manchester City y afincarse de nuevo en España. No obstante, la 'operación Guardiola' se enfrentaría a problemas de calendario, pues el entrenador quiere acabar la temporada y es muy factible que la legislatura catalana se agote antes, en medio de la oleada de protestas callejeras, con divisiones dentro del soberanismo, sin presupuestos y con Torra muy debilitado.

Guardiola fue el encargado de leer el pasado lunes el comunicado en nombre de Tsunami Democràtic, la plataforma que organizó las violentas protestas contra la sentencia del golpe separatista. En un videocomunicado hizo «un llamamiento a la comunidad internacional a posicionarse claramente para una resolución del conflicto basada en el diálogo y el respeto» y aseguró que la sentencia era «un ataque directo a los derechos humanos, incluyendo el derecho a reunión y manifestación, el derecho a la libertad de expresión y el derecho a un juicio justo».

Etiquetas
Comentarios