juicio del'procés'

Un grupo de independentistas se concentran en el vestíbulo de la estación de Sants

Renfe ha explicado que se procederá al desalojo de los concentrados si se impide la actividad normal de la terminal ferroviaria.

Concentración de independentistas en el vestíbulo de la estación de Sants.
Concentración de independentistas en el vestíbulo de la estación de Sants.
Albert Gea

Más de un centenar de independentistas se concentran a esta hora en el vestíbulo de la estación de Sants de Barcelona, acción que de momento no ha afectado al servicio ferroviario y que se desarrolla sin incidentes, han informado fuentes de Renfe.

Los activistas independentistas se han concentrado en el marco de las acciones convocadas por el colectivo "Picnic per la República", en vísperas de la publicación, prevista para este lunes, de la sentencia del 'procés'.

Fuentes de los Mossos, que no han precisado la cifra de concentrados, han indicado que efectivos del cuerpo se encuentran en la estación y que se procederá al desalojo de los concentrados si se impide la actividad normal de la terminal ferroviaria.

Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), por su parte, ha explicado en un tuit que, "por indicación de los Mossos d'Esquadra", esta mañana ha cerrado el vestíbulo de Sants Estació de la Línea 5 de metro, por lo que la conexión entre el metro y Renfe se tiene que hacer por la Línea 3 o por la calle. Al margen de esta acción reivindicativa, el servicio de metro funciona con normalidad en "todas las líneas y estaciones", según ha indicado TMB.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión