Despliega el menú
Nacional

inmigración

La ONG Open Arms rescata a 40 migrantes en el Mediterráneo

En la barcaza rescatada viajaban un bebé, un niño y cuatro mujeres. Todos ellos han dormido a bordo del barco de Open Arms. 

El barco de la ONG Open Arms.
El barco de la ONG Open Arms.
Concetta Rizzo

El barco de la ONG española Open Arms, el único que se encuentra en el Mediterráneo Central, ha rescatado a 40 migrantes, incluidos dos niños y cuatro mujeres, que viajaban en una barcaza de madera, indicaron este lunes fuentes de la organización.

La ONG localizó este domingo por la noche la barcaza y proporcionó a los migrantes chalecos salvavidas, agua y comida, a la espera de las indicaciones de las autoridades. "40 personas en un cascarón en plena oscuridad, entre ellas un niño y un bebé. Así los encontramos. Pero esta noche ya han dormido a bordo del OpenArms", explicó la ONG en un tuit.

El pasado 2 de octubre, el Open Arms zarpó del puerto de Nápoles (sur de Italia) para su misión 67, después de permanecer retenido desde el 22 de agosto hasta el 21 de septiembre en el puerto de Lampedusa para solucionar las irregularidades técnicas y operativas detectadas en una inspección del Ministerio de Transportes italiano.

Por otra parte, la Guardia Costera italiana recuperó los cuerpos sin vida de dos migrantes y salvó a 22, mientras busca con avionetas a unos 20 desaparecidos tras el naufragio de un barcaza de madera a 6 millas de la costa de la isla italiana de Lampedusa.

Etiquetas
Comentarios