Despliega el menú
Nacional

Diecinueve rescatados en otra patera en Alicante

Eleva a 189 la cifra de inmigrantes llegados a las costas de Alicante en menos de dos semanas a bordo de 19 embarcaciones.

Llegada al puerto de una patera rescatada en el mar de Alborán.
Imagen de archivo de un rescate de inmigrantes.
Efe

Diecinueve personas, tres de ellos menores de edad, han sido interceptadas la pasada noche en buen estado tras llegar al puerto de Torrevieja en una patera, lo que eleva a 189 la cifra de inmigrantes llegados a las costas de Alicante en menos de dos semanas a bordo de 19 embarcaciones.

Según ha informado la Cruz Roja, esta última embarcación comenzó a ser buscada ayer por la noche frente a aguas del sur de la provincia de Alicante después de que los ocupantes llamaran a emergencias para pedir auxilio.

 

Se trata de dieciocho varones de nacionalidad argelina, dos de ellos menores, y otro menor más de procedencia libia.

Esta embarcación se suma a dos más halladas ayer con 13 inmigrantes en la playa Cap Blanc de Altea (8 personas) y en Santa Pola (5), aunque posteriormente se localizó a tres personas más en la carretera del Altet hacia Alicante que posiblemente habían llegado en esta última patera.

Con estas tres últimas, se eleva a 19 el número de pateras en menos de dos semanas a lo largo de la provincia de Alicante con 189 inmigrantes interceptados, coincidiendo con la buena climatología y la escasa visibilidad nocturna después de la Luna nueva del pasado 28 de septiembre.

El episodio de pateras que incluye las dos de ayer en Altea y Santa Pola y la de hoy en Torrevieja se inició el pasado día 18 en Poble Nou de Benitatxell (11 inmigrantes localizados) y l'Alfàs del Pi (12) y al día siguiente otras dos pateras en La Mata de Torrevieja (10) y la ciudad de Alicante (10).

El pasado miércoles día 25 hubo otra en Benidorm (10), el 26 dos más al Poble Nou de Benitatxell (6) y a Alicante (3) y el viernes 27 tres más en Calp (8), Xàbia (7) y Torrevieja (10), ésta última rescatada por parte de una patrullera italiana.

El pasado domingo hubo seis más: dos que llegaron a 16.30 al puerto de Alicante, con 16 y 8 inmigrantes respectivamente, otras dos a las calas La Mosca y Capitán de Orihuela Costa, con 10 y 6, y otras dos que han sido rescatadas por un barco francés y que llegarán en las próximas horas a Alicante con 17 y 10 indocumentados.

A esas cifras habría que añadir que en la patera del día 26 de septiembre que llegó a Alicante con tres personas rescatadas, éstas relataron que la embarcación había volcado horas antes de ser avistada y que siete de los ocupantes habían desaparecido en el mar, sin que las posteriores labores de búsqueda dieran resultado.

Etiquetas
Comentarios